Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abonará la mitad de la paga extra de diciembre de 2012

La Diputación abonará la mitad de la paga extra de diciembre de 2012

Actualizado 25/11/2015 10:54

La mesa de negociación aprueba la nueva RPT de funcionarios y laborales.

La mesa de negociación ha aprobado ha dado el visto bueno y por unanimidad a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para personal laboral y funcionario de 2016 tras el acuerdo logrado entre la institución y los representantes sindicales.

En el caso del personal laboral, la dotación pasa de 285 puestos a 288. Para los funcionarios la dotación se eleva de 99 a 100 puestos.

Entre los acuerdos alcanzados en la mesa de destaca la aprobación de la modificación de la RPT de la residencia San José, creándose tres puestos a media jornada de auxiliar de enfermería, y la transformación de un puesto de costurera, que se encontraba vacante, en un puesto de auxiliar de planta.

Respecto a los funcionarios, ha revisado todas las propuestas alcanzando igualmente el consenso entre la Diputación y los representantes de los trabajadores. En este caso, se ha aprobado la transformación de la plaza de auxiliar administrativo en administrativo en el departamento de Gestión Tributaria, la creación de un puesto de administrativo dependiente Secretaría-Registro, destinado a la dotación de la Oficina de Transparencia y acceso a la información; y la asignación de un puesto de auxiliar administrativo vacante en la plantilla de funcionarios al departamento de servicios sociales.

También se ha dado por buena la modificación de la adscripción del puesto de auxiliar administrativo del departamento de Vías Provinciales, pasando a denominarse auxiliar de servicios técnicos, destinado a los departamentos de vías provinciales, urbanismo y agricultura.

Al margen de la aprobación de la RPT, la mesa de negociación ha servido también para alcanzar un acuerdo en la devolución de los días canosos de 2015 a lo largo de los años 2016 y 2017 y uniéndolos al periodo de vacaciones. Respecto a la parte de la paga extraordinaria de 2012 que todavía no ha sido devuelta a los empleados públicos tras la decisión del Gobierno de España de suprimir esta aportación, la Diputación Provincial abonará el 49,77% de la extra durante el primer cuatrimestre de 2016.

La Institución dio luz verde en el pleno de noviembre a la devolución del 26,23% de la paga extraordinaria de 2012 correspondiente a 48 días. Un pago que será abonado con la nómina de noviembre y que asciende a 205.011,38 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...