Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación llevará a Intur la oferta turística y gastronómica de la provincia

La Diputación llevará a Intur la oferta turística y gastronómica de la provincia

Actualizado 25/11/2015 17:24

El torrezno de Soria, la Mancomunidad de Tierras Altas, los ayuntamientos de Abejar, Berlanga, Almarza y El Burgo, o Tierraquemada pasarán por el stand institucional durante los cuatro días que dura la feria.

La Diputación estará presente en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en Valladolid con un stand en el que se sucederán las presentaciones, talleres, catas y proyecciones sobre la oferta turística y gastronómica de la provincia. Ayuntamientos como el de Abejar, Berlanga, El Burgo de Osma, Almarza o Soria aprovecharán el espacio de la Diputación Provincial para dar a conocer sus atractivos turísticos y poner en valor aquellos recursos endógenos de sus territorios.

El presidente, Luis Rey, asiste este jueves a la inauguración del evento turístico. Las actividades arrancarán con un guiño a la riqueza gastronómica de la provincia con dos presentaciones y cata del torrezno de Soria, uno de los productos gastronómicos por excelencia. La Mancomunidad de Tierras Altas ofrecerá también una degustación gastronómica.

Durante el viernes pasarán por el stand la Mancomunidad de Tierras Altas, los ayuntamientos de Almarza, Abejar y Berlanga y el CIT Turismo Urbión. El Ayuntamiento de Abejar presentará la 14ª Feria de la Trufa y ofrecerá a todos los interesados una cata de productos trufados para mostrar las excelencias de este recurso. Almarza, por su parte dará a conocer otro de los recursos naturales más destacados de la provincia, como es el acebo, con la realización de varios talleres. Por su parte, Berlanga aprovechará su presencia en la Feria para dar a conocer las bondades turísticas del municipio.

La gastronomía y el acebo continuarán presentes el sábado, en una jornada en la que el Ayuntamiento de El Burgo de Osma proyectará el vídeo 'A la luz del arte' y la asociación Tierraquemada realizará la representación 'La vida y guerra de los numantinos' llevando hasta la Feria la esencia de Numancia y poniendo en valor uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia de Soria, no sólo por su valor histórico sino por ser símbolo de resistencia y la lucha de un pueblo por su libertad.

La Mancomunidad de Tierras Altas cerrará el domingo las actividades de Soria en Intur con una degustación gastronómica y la presentación de la ruta de cine 'Total'.

El stand de la Diputación

Respecto al stand de la Diputación, un espacio de 90 metros cuadrados servirá para celebrar catas, reuniones, presentaciones y toda la actividad que la Institución quiere poner en marcha en Intur.

El espacio cuenta además con tres zonas diferenciadas: una de atención al público con diversos mostradores; una zona de actividades múltiples; y un espacio más reservado para reuniones que dispone también de un pequeño bar donde realizar degustaciones y catas gastronómicas.

En el archivo adjunto se puede consultar el programa completo previsto por la Diputación en su presencia en Intur 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...