Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reforma de la fuente, el antiguo restaurante y la ermita, próximas obras en La Dehesa

La reforma de la fuente, el antiguo restaurante y la ermita, próximas obras en La Dehesa

Actualizado 25/11/2015 13:19

El Quiosco funcionará como un complejo gastronómico-cultural desde la primavera de 2016. Las intervenciones transforman un espacio de 350 metros cuadrados. El alcalde de Soria cifra en cerca de 350.000 euros la partida que se habilitará en los presupuestos del 2016 para las obras proyectadas.

Las próximas actuaciones en La Alameda Cervantes de Soria, heredera de la antigua Dehesa de San Andrés, se centrarán en recuperar el abrevadero, más tarde adadptado como fuente y rehabilitar esta zona del parque; transformar el antiguo restaurante Alameda en un recinto cultural y restaurar la ermita de La Soledad, con un cambio en la iluminación y mejoras en la estructura.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha adelantado hoy estos proyectos que se quieren acometer con cargo a los presupuestos económicos de 2016, para los que se habilitará una partida de entre 300.000 a 350.000 euros. Martínez Mínguez ha cifrado en 1,8 millones de euros la inversión en el céntrico parque de Soria durante la legislatura.

Soriana de Restauración es la empresa que está acometiendo la obra de reforma y ampliación del antiguo quiosco de 'El Orejas'. La firma pagará 4.800 euros en concepto de canon anual y se compromete a llevar a cabo una inversión que ronda el millón de euros según el proyecto de remodelación, ampliación, ejecución y explotación, según el proyecto que ha explicado hoy Roberto Aldea.

El promotor ha hablado de dos espacios diferenciados, con la zona de café-bar, al estilo "europeo y literario" y la de la taberna gastronómica con un comedor de capacidad para medio centenar de personas. En la gastronomía se trasladará el buen hacer del Hotel Valonsadero, cuya gestión llevan también en la actualidad.

Semana Santa se perfila como probable fecha de apertura del nuevo recurso de restauración y ocio, ya que el proyecto quiere ser "el escaparate de la cultura y deporte de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...