Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para IU, el PSOE obstaculiza la labor de la oposición municipal

Para IU, el PSOE obstaculiza la labor de la oposición municipal

Actualizado 25/11/2015 12:26

Enrique García asegura que el sistema establecido impide tomar parte al resto de los grupos con representación en el Consistorio.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, ha denunciado este miércoles las dificultades que tiene para obtener información del equipo de Gobierno municipal. Ha pedido más reuniones de las diferentes comisiones informativas para poder realizar su tarea fiscalizadora. De lo contrario, negociará con los restantes grupos de la oposición plantear peticiones conjuntas.

García, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado que hay una actitud en el equipo socialista de Gobierno que definiría como "pasotismo, inercia", al repetirse llevar temas al pleno extraordinario que no estaban previstos. "Además, existe una decisión manifiesta de obstaculizar la tarea de la oposición", ha asegurado.

García ha afirmado igualmente que el responsable de estas dificultades que está encontrando la oposición es concentrar todas las áreas en seis concejalías, con lo que sólo se convocan una vez al mes y "por obligación", tal y como lo marca el reglamento, con lo que no da tiempo material para estudiar todos los asuntos.

En este sentido ha puesto como ejemplo la comisión de Cultura donde se pidió en agosto, de palabra, la valoración de la campaña cultural de verano, y hasta la fecha, no se ha convocado todavía, por lo que han visto obligados a registrar formalmente la petición.

"Seguimos sin saber si nos hemos ajustado al presupuesto y la valoración del equipo de Gobierno", ha apuntado en concejal.

Además, ha asegurado que Izquierda Unida tiene propuestas para mejorar el festival Soria Rock. "Lo único que se paga por adelantado en este Ayuntamiento es el Enclave de Agua", ha apuntado, calificando el hecho como "inaudito".

Oposición

Por otro lado, ha avanzado que hablará con el resto de grupos políticos para posibilitar alguna acción encaminada a terminar con las dificultades que tiene la oposición en su tarea.

En cuanto a la concejalía de Medio Ambiente, ha pedido que en la próxima comisión se explique al detalle la candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera, con un desglose de los costes generados. Señalar también que en el tercer trimestre de 2015, todos los gastos son en publicidad.

"Para lo que ha servido mucho es hacerse una campaña de autobombo del alcalde, antes de las elecciones, y queremos que nos lo aclare", ha reivindicado, añadiendo con ironía que el municipio se parece a Madrid porque "después de gastar un dineral no hemos pasado el primer corte".

La reorganización de las áreas va encaminada a entorpecer las labores de la oposición, según García, por lo que ha apuntado que no descarta llegar a acuerdos con otros grupos de la oposición para conseguir que se convoquen más comisiones y tener información sobre los asuntos que afectan al Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...