Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminada la regulación de las productividades municipales

Dictaminada la regulación de las productividades municipales

Actualizado 30/11/2015 21:08

La comisión de Personal da luz verde también a que los puestos vinculados a Alcaldía sean ocupados por funcionarios del propio Ayuntamiento.

La comisión de Personal del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado este lunes distintos puntos del área como la inclusión en la relación de puestos de trabajo de los auxiliares de grupo y la decisión de que los puestos vinculados a Alcaldía sean ocupados por funcionarios del propio Ayuntamiento.

También se ha aprobado que el puesto de cobrador de la plaza de toros pueda ser ocupado por trabajadores de grupo C1 y 2 así como por un policía local en segunda actividad. Dentro de las distintas medidas dictaminadas y que también han sido aprobadas por unanimidad se contempla el pago del 50% de la extra de Navidad. Finalmente, se ha acordado que el abono de esta cantidad se lleve a cabo en enero para facilitar que, en aquellos casos en que sea necesario se pueda realizar un ajuste del IRPF en los meses posteriores. Dentro de esta recuperación de derechos, perdidos en 2012 por un decreto del Gobierno, también se incluye la posibilidad de disfrutar de los días libres eliminados que podrán tomarse en 2016 y 2017. Por otro lado, se ha dado luz verde a la reclasificación de 33 empleados laborales y 5 funcionarios del Ayuntamiento del grupo cuarto al quinto y se ha dictaminado el procedimiento que será por concurso oposición.

De igual modo se ha dictaminado crear un reglamento para regular las productividades con el objetivo de dar "mayor participación y transparencia" dentro del marco legal que enmarca esta competencia. De esta forma, se establece un procedimiento con criterios objetivos, se marca el paso de las propuestas a los órganos de control como la Comisión de Personal y la Comisión Paritaria y se establece que la petición, además de poderse realizar por parte del Alcaldía, como establece la normativa, pueda ser presentada por cualquier trabajador o por el concejal delegado del área cuando afecte a un mismo grupo de empleados de un departamento. Todo ello, dentro del marco legal, que determina que se trata de una competencia del alcalde.

En las mejoras incluidas también se contempla la posibilidad de crear una comisión técnica a petición del propio alcalde, para resolver dudas sobre estas productividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...