Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mateo, fuera del Europeo de campo a través

Mateo, fuera del Europeo de campo a través

Actualizado 30/11/2015 13:47

'El Embajador' pierde las opciones para ser incluido entre la media docena de atletas que represntarán a España el 13 de diciembre en la localidad gala de Hyères.

Daniel Mateo resultaba como séptimo atleta español en cruzar la línea de meta del Cross Internacional de Alcobendas celebrado este domingo en dicha localidad madrileña. Con este resultado (sexto entre los atletas de categoría absoluta), 'El Embajador' adamantino pierde sus opciones de ser incluido en la lista de seis participantes en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputará en Hyéres (Francia) el próximo 13 de diciembre.

La mejor noticia para el atletismo soriano la deparó Yolanda Martín Ramos. La deportista apunta al Europeo promesa, toda vez que fue primera en esta categoría en Alcobendas (11ª en la general). Martín suma a esta gran victoria sus puestos quinto y cuarto en las otras dos carreras clasificatorias (Atapuerca y Soria) por lo que tiene serias posibilidades de acompañar a la también soriana Marta Pérez Miguel a la gran cita continental del cross.

También tuvo una destacada actuación David Martínez en la carrera absoluta masculina. El mediofondista del CAEP fue el décimo español clasificado (15º en la general de la prueba) justo por detrás de grandes especialistas en el campo a través como Fernando Carro, Javier Guerra o el propio Dani Mateo.

La dureza del trazado madrileño ponía las cosas en su sitio, a priori, para que los responsables de fondo de la RFEA tengan que devanarse las ideas en búsqueda de perfilar los equipos correctos para el Europeo. En la prueba masculina, el aragonés Carlos Mayo (todavía en edad promesa) realizó una formidable actuación, luchando codo a codo con los africanos y clasificándose quinto en una enorme carrera. La victoria correspondió al etíope Tamirat Tola, batiendo a un siempre enérgico y siempre favorito Timothy Toroitich, vencedor en Valonsadero hace dos semanas. Entre los españoles, Adel Mechaal sellaba prácticamente su pasaporte a Hyères, por delante de un bravísimo Juan Antonio Pérez, de Ilias Fifa y Roberto Alaiz, en una jornada en la que Lamdassem, Bezabeh y Abadía reservaron fuerzas (los tres estarán en la línea de salida del Europeo, salvo infortunio postrero).

Brillante, igualmente, la dulzura en la zancada de Linet Masai (que repetía triunfo tras Soria), mientras que la española Trihas Gebre dejaba clara su grandiosidad, tras Masai y Britton, y era escoltada por Diana Martín, Marta Silvestre y Elena García Grimau.

Será el martes, día 1 de diciembre, cuando el Director Técnico de la RFEA, Ramón Cid, despeje las incógnitas y facilite la lista de seleccionados.

Podio para Navascués en Burlada

El otro foco de atención del campo a través estaba puesto ayer domingo en el XXIV Cross Hiru-Herri - Trofeo Reyno de Navarra donde se registraron los triunfos de Abdelaziz Merzougui en hombres, por delante de David Palacio y el marroquí Jaouad Boualame(con el burgalés Javier Abad en quinta posición) y de Paula González en mujeres, con Zulema Fuentes-Pila y Estela Navascues completando podio.

La navarra del CAEP tuvo una meritoria actuación, clasificándose por delante de importantes fondistas como Teresa Urbina o Isabel Macías, y dio otro paso en su preparación para el Maratón de Sevilla, donde intentará de nuevo el salto a la mínima olímpica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...