Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento reduce en casi 4M€ el presupuesto para 2016

El Ayuntamiento reduce en casi 4M€ el presupuesto para 2016

Actualizado 01/12/2015 17:44

El descenso se debe, según el PSOE, a la finalización de las obras del mercado y obras hidraúlicas. Las principales inversiones se destinan a las pavimentaciones y al proyecto Soria Intramuros.

El Ayuntamiento de Soria presentará unos presupuestos para 2016 con casi 4 millones de euros respecto al presente ejercicio, al pasar de 56 millones en 2015 a 52 millones el próximo año, según el borrador presentado hoy por el equipo socialista de Gobierno a los grupos de la oposición.

La reducción se debe a la finalización del mercado y de las obras hidráulicas, según ha señalado hoy en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, quien ha subrayado que el borrador está abierto a las propuestas de los grupos de la oposición y de otras administraciones.

Muñoz ha asegurado que los presupuestos siguen la "misma senda" que los últimos, sustentados en los mismos pilares y objetivos.

El capítulo de inversiones se cifra en 13.559.000 euros, casi cuatro millones menos que el año pasado."Uno de cada cuatro euros se dedica a inversión", ha subrayado.

El concejal ha reivindicado a otras administraciones que aporten "lo que deben" a la ciudad en diferentes proyectos, "que aumentarían la calidad de vida de los sorianos".

La principal partida inversora será para pavimentaciones, con tres millones de euros, mientras el proyecto Soria intramuros, para recuperar el casco viejo, se llevará un millón de euros; 900.000 euros se destinarán para la rehabilitación de la muralla, a la que el Ayuntamiento recurrirá al 1 por ciento cultural, y 255.000 euros para la tercera fase de la recuperación de las márgenes del Duero.

Además se destinarán 200.000 euros para acondicionar locales en el casco viejo y destinarlos a emprendedores.

En el capítulo de ingresos, el Ayuntamiento de Soria prevé recaudar 19.366.000 euros el próximo año en impuestos directos e indirectos y 5.575.000 euros en tasdas, precios públicos y otros ingresos.

Los presupuestos municipales para 2016 serán aprobados en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 18 de diciembre, según el calendario avanzado hoy por Muñoz.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Adolfo Sainz, ha hecho hincapié en el descenso del presupuesto municipal, debido a la falta de ingresos por la concesión del servicio de aguas, tras terminarse el pago del canon, y que afecta al capítulo de inversiones.

El edil ha lamentado la poca ejecución de las inversiones contempladas en los presupuestos municipales de 2015, ya que "no se ha hecho nada" en proyectos como la ronda o cinturón suroeste de la ciudad, el albergue municipal, el nuevo parque de bomberos y las viviendas para jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...