Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya lanza su décimo ejemplar de la Numantrina

La Soria Ya lanza su décimo ejemplar de la Numantrina

Actualizado 01/12/2015 21:43

Las elecciones marcan esta edición publicada por el colectivo ciudadano donde llaman a la reflexión sobre las elecciones del 20-D.

La Plataforma Soria Ya pide a los electores sorianos, en el último número de su revista 'Numantrina', que "piensen en Soria" cuando voten el próximo 20 de diciembre, anteponiendo los intereses particulares de la provincia a los puramente ideológicos a la hora de elegir a sus representantes.

El movimiento ciudadano, en este boletín que se buzoneará en los próximos días los domicilios, lamenta que Soria nunca haya tenido representantes desde que se instauró la democracia en España que hayan antepuesto los intereses de sus electores sobre los de sus partidos o los suyos propios.

"El votante soriano es muy tradicional y poco reflexivo en su voto guiándose por sus impulsos de filias y fobias. Somos de derechas o de izquierdas por lo hemos sido siempre y se vota al partido sin tener en cuenta la defensa de nuestros intereses", apuntan en el editorial incluido en la revista.

En este sentido, el movimiento ciudadano lamenta que los diferentes gobiernos de la democracia hayan maltratado a la provincia, desde la UCD de Adolfo Suárez al PP de Mariano Rajoy y José María Aznar, pasando por el PSOE de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Este Gobierno, con la excusa de la crisis económica, ha generado para Soria una sequía inversora que no impide que se sigan haciendo inversiones multimillonarias en la red del AVE sobre todo en Castilla y León y Galicia", señala.

Burbuja de aire

En cuanto al último Gobierno socialista, la Soria Ya asegura que creó ilusión y esperanza en la sociedad soriana con el Plan Específico de Actuación en Soria (PAES) "que al final no ha sido nada más que una burbuja de aire".

El movimiento ciudadano recuerda que este abandono de la provincia por parte de los diferentes gobiernos se remonta un siglo atrás, como refleja en un extracto de un periódico de la época, fechado en agosto de 1908, que denunciaba el "estado de postergación y letargo" en el que se encontraba la provincia, en la que no se podían desarrollar industrias o mejorar las establecidas por falta de vías de comunicación y miedo de los capitales ante el aislamiento existente.

La revista puede ser leída en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...