Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, única soriana para el Europeo de Cross

Marta Pérez, única soriana para el Europeo de Cross

Actualizado 01/12/2015 14:51

El director técnico de la RFEA finalmente no convoca a Dani Mateo para la carrera que se celebra en la localidad gala de Hyères el domingo día 13.

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha seleccionado a 33 atletas para competir en el Europeo de Cross que se celebrará en la localidad francesa de Hyères el domingo 13 de diciembre, una competición en la que España suma 54 medallas (17/20/17) a lo largo de las 21 ediciones llevadas a cabo. Marta Pérez será la única atleta soriana. Daniel Mateo no ha entrado en la selección.

La atleta se ha convertido hoy en la única soriana seleccionada para la gran cita continental del campo a través, en la que será su despedida de la categoría promesa.

Su convocatoria estaba más que anunciada tras sus dos contundentes victorias en las pruebas de Atapuerca y Soria. De hecho, ni siquiera compitió en la tercera de las carreras clasificatorias, disputada el pasado domingo en Alcobendas.

En esta misma categoría sub23, aspiraba a ser convocada otra de las mejores promesas sorianas, Yolanda Martín Ramos. La soriana había conseguido puestos destacados tanto en Atapuerca como en Soria (quinta y cuarta, respectivamente) y presentó su candidatura a la internacionalidad con su triunfo en la localidad madrileña.

Sin embargo, la RFEA ha decidido finalmente no presentar el equipo completo y enviar uno reducido a tres atletas, lo que ha dejado fuera a Martín Ramos. Llama la atención que esta categoría promesa femenina sea la única en la que España no presentará un equipo formado por seis atletas.

Mateo, fuera

Como se esperaba, Daniel Mateo no podrá defender en Francia la medalla de plata obtenida con la selección absoluta el año pasado en Samokov (Bulgaria). Entonces, España se proclamó subcampeona continental en la categoría sénior, tanto en hombres como en mujeres, y en la júnior de hombres. Además, consiguieron medallas individuales Aelemayehu Bezabeh (bronce en la carrera absoluta) y Carlos Mayo (plata en la carrera júnior). Es decir, se trajeron de Bulgaria un botín de cinco medallas.

Selección Española

Sénior hombres: Aelemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Antonio Abadía, Adel Mechaal, Ilias Fifa y Juan Antonio Pérez.

Sénior mujeres: Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Diana Martín Giménez, Iris Fuentes-Pila, Marta Silvestre y Elena García Grimau.

Sub23 hombres: Carlos Mayo, Houssame Benabbou, Mohamed Jalloul, Nassin Nassou, Jaime Escriche y Jorge Blanco.

Sub23 mujeres: Marta Pérez, Cristina Espejo y Dunia Mahassim.

Júnior hombres: Ayoub Mokthar, El Mahdi Lahouifi, Jesús Ramos, Adrián Ben, Amin Houkmi y Tariku Novales.

Júnior mujeres: Celia Antón, Paula González Blanco, Carmen Sánchez, Victoria Salvadores, Lucia Rodríguez e Idaira Prieto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...