Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SEGITTUR invita al sector turístico soriano a crear nuevos productos

SEGITTUR invita al sector turístico soriano a crear nuevos productos

Actualizado 01/12/2015 14:34

La directora de proyectos de esta entidad estatal señala en la Cámara de Comercio la importancia de diferenciarse en el competitivo mercado de esta actividad.

La directora de proyectos de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Ana Patricia Zapardiel, ha recomendado hoy martes a los empresarios del sector turístico que tengan iniciativa para emprender.

Zapardiel ha explicado, en la Cámara de Comercio a un grupo de empresarios del sector el canal de comercialización de experiencias turísticas a través de la página oficial de turismo de España (Spain.info).

"Estamos haciendo una labor de evangelización por toda España para que todos aquellos empresarios sean conscientes que nuestro país tiene mucho más que turismo de sol y playa", ha subrayado.

En su opinión hay mucha iniciativa e ingenio en el país para diseñar nuevos productos turísticos, desde las rutas por la naturaleza a las visitas por el aire -en globo o en avión-, pasando por la ruta del aceite, saborea el jamón y visitas a mercados tradicionales. Para la representante de SEGGITUR, conseguir un producto novedoso es básico para encontrar un hueco en el competitivo mercado turístico español.

"Al menos te tienes que diferenciar; está bien que un alojamiento, por ejemplo, enriquezca la experiencia del turismo con algo más, como un paseo ecuestre o senderismo", ha apuntado.

En cuanto a la provincia de Soria, ha destacado que tiene muchas posibilidades ligadas a la naturaleza, como rutas de senderismo o micológicas, entre otras, y ha animado a los empresarios a poner en marcha su idea y consultar los recursos de SEGGITUR. "No sólo es comercializar experiencias en ciudades turísticas, sino también en alojamiento, transporte y alquiler de coches", ha observado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...