Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria abrirá su campaña electoral en Torrearévalo

Podemos Soria abrirá su campaña electoral en Torrearévalo

Actualizado 02/12/2015 19:40

Como homenaje al legado ético de Julián Sanz del Río y a los pequeños núcleos rurales.

Podemos Soria abrirá su campaña electoral, en la madrugada del 4 de diciembre, en Torrearévalo, para resaltar el legado ético de su hijo predilecto Julián Sanz del Río y homenajear a los núcleos rurales.

La formación del círculo ha presentado hoy miércoles las líneas de las que será su campaña electoral en Soria, con la pegada de carteles como inicio.

Romero ha declarado a los periodistas que no realizarán la pegada de carteles en la noche del 3 al 4 de diciembre en Soria capital, sino que lo harán en un pueblo de la provincia, en concreto, Torrearévalo, antesala hacia Tierras Altas y El Valle, una de las zonas más despobladas de la provincia.

"En Torrearévalo nació Julián Sanz del Río hace doscientos años, maestro de maestros, introductor del krausismo en España y destacó por su compromiso ético", ha señalado, explicando además que sus discípulos pusieron en marcha la Institución Libre de Enseñanza, "la mejor institución educativa que ha existido en España".

"Si algo caracteriza a la provincia históricamente en su afán de cultura y educación", ha destacado Romero quien ha señalado que los recortes a los bienes públicos más fundamentales, como la educación y la sanidad, hace que Podemos Soria haya elegido Torrearévalo para abrir la campaña, en un lugar vinculado al legado ético de Sanz del Río.

En 1932 se desplazó, con peores carreteras, a Torrearévalo el socialista Fernando de los Ríos para homenajear la casa donde nació Sanz del Río. "Se trata de que sea un homenaje a esos pequeños núcleos rurales y a las personas que viven en ellos, porque son, aunque muchas veces no lo valoremos suficientemente, son guardeses del territorio", ha resaltado.

Romero ha asegurado que si no existiesen esas personas viviendo en los pueblos habría que contratar a guardias para evaluar la propia situación del patrimonio.

Campaña austera e ilusionante

Además el secretario provincial de Podemos Soria, Jorge Ramiro, ha avanzado que su campaña pretende ser austera, ilusionante, cercana a la gente y sin la convocatoria de grandes mítines ni la presencia de "personas de relumbrón".

"Esto es el comienzo del cambio del país. Si no se consigue implicar a la sociedad no conseguiremos el cambio", ha apuntado.

En cuanto a posibilidades de obtener representación, Romero ha reconocido que será complicado, pero también para los demás. "La realidades del propio país han cambiado y las situaciones de indecencia política no son las que existían con anterioridad ni las soportables para buena parte de la ciudadanía de bien, sea cual sea su ideología. Y por eso, personas que no habíamos militado en partidos hemos decidido dar ese paso. Las posibilidades a priori tienen que ser todas", ha señalado.

A su juicio, lo fundamental es cómo intentar llevar preocupaciones colectivas a cada uno de los habitantes de la provincia. "Si además las personas que representamos Podemos tenemos credibilidad, tendremos un resultado", ha apuntado.

Ramiro ha declarado que en estas elecciones generales cada persona llevará muy pensado el voto.

El 6 de diciembre, Día de la Constitución, será el acto central de la campaña. Podemos Soria defiende un proceso constituyente y aprovechará esta jornada para explicar las garantías que proponen en la reforma constitucional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...