Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO, molesta por el texto de la productividad en el Ayuntamiento

USO, molesta por el texto de la productividad en el Ayuntamiento

Actualizado 02/12/2015 18:18

El sindicato muestra su disconformidad por la nueva regulación que aprobará el pleno a instancias del equipo de gobierno municipal.

La Unión Sindical Obrera, que encabeza en Soria Federico Laguna, ha mostrado su malestar por la próxima aprobación en pleno del reglamento de productividades para los empleados del Ayuntamiento. Una decisión que en el sindicato insisten se toma "desoyendo la posición común de todos los sindicatos", y que el equipo de gobierno municipal establecerá "a la medida de sus amiguetes, de sus simpatías y de sus necesidades políticas y personales".

En el sindicato han señalado que se trata de un texto que otorga "carta blanca al equipo de gobierno para premiar a quien desee, generalmente personal afecto a proyectos o departamentos estrella o a técnicos con poder de firma".

Así, han recordado que por parte de los sindicatos se defendió el criterio de vincular abonos puntuales al tiempo de extra, real y computable, o al reconocimiento de objetivos a equipos "y no a personas". En este sentido, han advertido que mostraron su parecer por el cual, en algunos casos podía remunerarse "ese 'especial rendimiento e iniciativa' por partida doble, o acaso triple".

Por ello, pidieron participación sindical en el estudio y control de estos abonos, propuesta que según aducen en un comunicado, fue rechazada "de plano" por el equipo de gobierno, "que prefiere organizar comisiones donde los jueces sean parte de estas propuestas y concesiones de productividad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...