Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos nuevas rutas turísticas en la capital para el puente

Dos nuevas rutas turísticas en la capital para el puente

Actualizado 03/12/2015 14:21

Noviembre cierra con más visitantes respecto al mismo mes del año pasado. Así, 2.200 personas fueron atendidas por los servicios municipales de turismo.

Un total de 2.220 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal en el mes de noviembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 74. Respecto al mes de noviembre de 2014, el incremento en visitantes atendidos es de 372, es decir, de un 20,12%.

Según los datos de este pasado mes y analizando la procedencia de los visitantes, como es habitual, un 97,65% fueron de procedencia española y el resto extranjeros. Las visitas de carácter nacional recibidas este mes principalmente han sido de Madrid (32%), Castilla y León (18%), País Vasco (14%), Aragón (7%) y Cataluña (6%). El resto ha estado marcado por visitas europeas, siendo una gran parte de las visitas de América del Sur (37%) seguidas de Inglaterra (25%), Francia (10%) e Italia (8%) como los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 830 ejemplares entregados, que suponen un 33% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia con un 16% y el resto de consultas que han supuesto un 10% del total de la actividad demandada.

Además, aunque se haya reducido respecto a octubre en el intermensual, segundo mes en turistas detrás de agosto, las visitas recibidas, el servicio de visitas guiadas municipales ha mantenido una gran demanda con un total de 253 usuarios en sus dos modalidades, ruta por el Centro de la Ciudad y ruta por las Orillas del Duero. A este respecto, durante el mes de diciembre estas dos tipologías de visitas se realizarán durante el Puente de la Constitución, ofreciéndose la visita por el Centro Ciudad el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de diciembre a las 11:00 horas y la visita por los Márgenes del Duero esos mismos días a las 16:00 horas.

Hay que resaltar que el viernes 4 y el martes 8 de diciembre se han organizado dos visitas guiadas temáticas, muy diferentes a las ofertadas hasta el momento. La primera, Ruta Alfonsí por la Muralla de Soria, tiene salida en la iglesia del Mirón, con un repaso histórico sobre la organización de la Soria Medieval, marcando el perímetro y puertas de su muralla, y detallando las fases de la misma dentro de un pequeño recorrido que permitirá al visitante localizar el puente que daba acceso al recinto y el castillo protector de la ciudad. Esta visita se realizará el viernes 4.

Por otro lado, se contempla la Ruta por la Dehesa. Será un recorrido por el interior de la Alameda de Cervantes en el que se detallarán los principales árboles y arbustos que se pueden encontrar y se hará mención de la historia de este emblemático paraje en el centro urbano, y que finalizará en el museo de la Dehesa. Esta visita se realizará el martes 8 de diciembre a las 11.00 horas con salida de la Oficina Municipal de Turismo.

Los horarios de apertura de los servicios informativos de turismo municipales pueden ser consultados en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...