Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La moción del PP en apoyo Diputaciones y municipios pequeños, sin debatir

La moción del PP en apoyo Diputaciones y municipios pequeños, sin debatir

Actualizado 03/12/2015 19:16

PSOE y Ciudadanos no aprueban la urgencia en el pleno de la Diputación. El portavoz de C's, José Antonio de Miguel, la tacha de 'electoralista' y 'teledirigida'. La portavoz popular, Ascensión Pérez, denuncia la falta de respeto y exige al presidente Luis Rey 'que sea un poco más serio'

La corporación provincial ha rechazado hoy la moción presentada por el grupo popular en defensa de las Diputaciones y municipios pequeños. PSOE y Ciudadanos no han entendido la urgencia, y han votado en contra con 14 votos, frente a los 11 a favor de la bancada popular.

En la moción se pedía que la corporación mostrara "su apoyo a la pervivencia de todos los municipios actualmente existentes en nuestra provincia, manteniendo su secular singularidad e identidad, sin perjuicio de las fórmulas de colaboración voluntaria que entre ellos pudieran plantearse en el futuro".

En el texto, también se recogía la adhesión a la "existencia de las Diputaciones Provinciales como instituciones necesarias en el apoyo y la asistencia de los municipios, como mejores garantes de la accesibilidad de servicios públicos".

La portavoz del PP, Ascensión Pérez, ha explicado que algunas formaciones políticas ponen en duda la existencia de las Diputaciones y la pervivencia de los municipios menores de 5.000 habitantes. Desde Ciudadanos han visto en la afirmación una alusión a la campaña electoral, y han tachado la moción de "totalmente electoralista" y "teledirigida".

Pérez ha criticado 'la falta de respeto" del equipo de gobierno por las risas de los diputados en las intervenciones en el pleno. Rey ha pedido disculpas y ha hablado de la necesidad del humor ante "la situación que se vive ahí fuera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...