Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder de Lubia, en el III Congreso de Microredes de Costa Rica

El Céder de Lubia, en el III Congreso de Microredes de Costa Rica

Actualizado 14/12/2015 16:32

En la cita, con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, el centro soriano muestra expone los avances sobre los residuos como fuentes de energía térmica y eléctrica.

Costa Rica acogía entre noviembre y diciembre el III Congreso Iberoamericano sobre Microrredes con Generación Distribuida de Renovables, Valorización energética de residuos como fuente de generación eléctrica.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-CIEMAT, el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Nacional de Costa Rica han co-organizado esta edición, que ha contado, como en convocatorias anteriores, con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Continuando el camino abierto en Soria con el I y II Congreso Iberoamericano de Microrredes con Generación Distribuida de Renovables, en la cita de este año se ha introducido una nueva área temática, dedicada a la valorización energética de residuos como fuente de generación eléctrica y térmica, en la que se expusieron aplicaciones prácticas de aprovechamiento energético de los residuos en distintos países iberoamericanos.

Este congreso ha vuelto a ser escenario de intercambio de ideas y opiniones entre grupos de investigación, entidades de gobierno y empresas de México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, Costa Rica, Portugal, Perú, Brasil, Nicaragua, Panamá y España, fomentando el debate entre los asistentes y los distintos expertos participantes. Este importante simposio se cerró con un coloquio en el que representantes de México, Costa Rica, Chile y España, expusieron sus puntos de vista sobre el prometedor futuro de la generación distribuida con energías renovables.

Durante la celebración de este encuentro se ha aprovechado para contribuir a la divulgación de la candidatura de Soria Reserva de la Biosfera, como área modelo de desarrollo económico, ecológico y social, haciendo especial hincapié en las iniciativas basadas en energías renovables que se están llevando a cabo en la ciudad y su entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...