Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: "Estamos aportando a los sorianos medidas concretas para apoyar a la provincia"

Angulo: "Estamos aportando a los sorianos medidas concretas para apoyar a la provincia"

Actualizado 18/12/2015 11:36

"Estamos aportando a los sorianos propuestas concretas sobre empleo, subida de pensiones, o medidas para las familias, para los dependientes, para el impulso industrial y medidas para todos los sectores, por supuesto también para la fiscalidad".

La campaña electoral apura sus últimas horas "con toda la intensidad, muy concentrados en lo que interesa a las personas y a los sorianos", afirma Marimar Angulo, presidenta provincial y candidata al Senado por el PP, y portavoz de los candidatos populares en este reportaje electoral. "Estamos aportando a los sorianos propuestas concretas sobre empleo, subida de pensiones, o medidas para las familias, para los dependientes, para el impulso industrial y medidas para todos los sectores, por supuesto también para la fiscalidad".

"Porque la bajada de impuestos que proponemos no sólo compensa los esfuerzos que hicieron los españoles en los años duros de la crisis, sino que se está demostrando como una herramienta propulsora de creación de empleo. Los jóvenes que encuentren su primer empleo estarán exentos de IRPF el primer año, o abrir un negocio estará exento de IRPF los dos primeros años. Los mayores que decidan prolongar su vida laboral quedarán exentos de IRPF", indica Marimar Angulo. "Esta bajada de impuestos permitirá actuar sobre colectivos específicos, con tasas de paro más elevadas, y conseguir nuestro objetivo de crear dos millones de puestos de trabajo", añade. "Es el compromiso de quien ha gobernado y ha creado más de un millón de empleos en los dos últimos años", concluye Angulo, en alusión al Gobierno de Rajoy.

En el tema de las infraestructuras, una prioridad para los sorianos, Angulo afirma que "el PP es una garantía para la continuidad de las obras. Hemos pagado lo que dejaron a deber los socialistas, hemos retomado lo que dejaron abandonado, como era el tramo Sauquillo-Almazán, y en la A-11 se ha demostrado que se ponen las máquinas para que el servicio esté en marcha cuanto antes. En eso estamos en los seis tramos de la Autovía del Duero, y ya estamos trabajando para la continuación de la A-15 hacia Tudela".

Apoyo a la empresa

El apoyo al sector empresarial de Soria ha venido, en esta legislatura, de la mano de los ministerios de Industria y Economía, "que apoyan la actividad industrial de Soria en todas sus vertientes", explica Marimar Angulo. "La innovación ha tenido las ayudas del CDTI, que se han multiplicado por tres en Soria, hasta los 3,3 millones anuales, cuando antes no pasaban del millón. También están las ayudas del ICO a la financiación, y del ICEX a la internacionalización". La candidata del PP indica que "desde el Ministerio de Economía, han sido 6 millones las ayudas dadas a las empresas sorianas.", concluye Angulo.

Desarrollo rural

Para Angulo, sorprende la contradictoria actitud de algunos partidos, que están proponiendo suprimir ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y las diputaciones, "quizás, porque nunca han gestionado nada, y no saben la importancia del papel que desempeña la Diputación en la gestión de muchísimos servicios prioritarias para los municipios, y como vertebradora de la provincia. Apostamos por mantener nuestra estructura actual, con nuestros pueblos grandes y pequeños, y por supuesto con la Diputación. Hemos hecho inversiones por toda la provincia, así se lucha contra la despoblación", apunta Angulo.
"Y hay un caso que es muy elocuente. En el regadío de Almazán se han invertido 55 millones esta legislatura, con la colaboración de los propios regantes. Esta modernización significa más rentabilidad para unos mil agricultores. Un propulsor importante para la economía de la provincia. Hace unos años ya hicimos la modernización del regadío de Olmillos, y esto ha generado industrias agroalimentarias", indica la representante popular, que recuerda que ya hay presupuesto en la Junta para mejorar los regadíos de la zona de Añavieja, Dévanos y Castilruiz. "Son inversiones que no necesitan una forma y un nombre concreto, como le gusta hacer al PSOE, para tapar una falta real de inversión. Todo es apostar por el medio rural, sin necesidad de poner siglas a las ayudas, porque el apoyo financiero llega desde muchos sitios y organismos", remarca Angulo.
"El Gobierno del PP es el que ha negociado la PAC, consiguiendo 83 millones al año para la provincia, y 47.000 en España. Y hay que tener en cuenta que el nuevo Gobierno que salga va a tener que negociar la PAC para después de 2020", avisa Angulo.

La candidata del PP destaca dos apuestas importantes, culturales y educativas. "Hemos peleado y conseguido el reconocimiento del 2.150 aniversario de la caída de Numancia, como acontecimiento excepcional de interés público, gracias a una enmienda incluida en los presupuestos de 2016. Vamos a contar con las máximas bonificaciones fiscales posibles, para el programa de los tres próximos años, hasta 2017. Las instituciones locales y provinciales tienen que aprovecharlo. Hacer inversiones, y que Numancia sea un referente cultural con carácter permanente".
"Hemos trabajado en las titulaciones de energías renovables, en unidades mixtas de investigación, en la colaboración con la Junta y con el Estado, para aprovechar centros de investigación, y potenciar la formación de los alumnos del campus soriano. Hemos conseguido 8 millones para el nuevo parque tecnológico que le faltaba al campus, para que puedan surgir iniciativas empresariales en energías renovables y agroalimentación, que generen más riqueza y más empleo. La población sigue donde hay empresa, riqueza, proyectos e innovación, recuerda Marimar Angulo. "Otros partidos hablan de creer población como si fuera 'magia potagia', porque no tienen proyectos no tienen ideas, no tienen nada", concluye.

Senado

"Los que dicen que se quite la Diputación, lo dicen porque nunca han trabajado con nuestros pueblos, porque no se han preocupado en saber qué hace esta cámara, dice Marimar Angulo. "Yo defiendo el Senado porque no sólo me ha dado la oportunidad de trabajar por todos los españoles, como ha sido la bajada de impuestos de 2015 y la que habrá en 2016, sino también por los sorianos, muy especialmente."
La candidata popular recuerda, en este sentido, el incremento del dinero para las infraestructuras, o la reciente aprobación de bonificaciones fiscales para el proyecto Numancia 2017. Pero también explica que ciertos sectores "que nos han pedido ayuda en cuestiones relacionadas con Hacienda, como los resineros, también han conseguido beneficios a través del Senado. Nos pidieron ayudas y salió una moción y unas medidas fiscales beneficiosas, y pueden acogerse al régimen agrario. También hemos apoyado a los transportistas autónomos, que nos plantearon poder ampliar el régimen de módulos, y a los agricultores, interesados en acogerse al régimen de módulos. Y lo hemos trabajado desde el PP en el Senado. En el sector de flores se ha bajado el IVA. Y aunque hay empresarios en toda España, también los hay sorianos, que demandaban esa bajada. En el senado se puede hacer un trabajo importantísimo. La inmensa mayoría de las leyes se cambian en el Senado. La bajada de la retención del 21 al 15% de los autónomos se hizo en el Senado, hay unos 1.500s en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...