Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, concierto y entrega de diplomas en el IES Castilla

Este martes, concierto y entrega de diplomas en el IES Castilla

Actualizado 21/12/2015 16:50

El centro tiene una doble celebración, con la intervención de su Joven Orquesta y con el reconocimiento a los alumnos de Bachillerato Internacional.

Este martes tendrá lugar en el salón de actos del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Castilla, a las 12.00 horas, un nuevo concierto a cargo de la JOSCAS (Joven Orquesta Sinfónica del IES Castilla). Por la tarde, y en el mismo emplazamiento, a las 19.00 horas, se procederá a la entrega de diplomas a la decimotercera promoción de Bachillerato Internacional (único centro docente de la provincia donde se cursa esta modalidad de Bachillerato).

La creación de esta orquesta fue una iniciativa exclusiva de sus componentes, en su mayoría alumnos del citado instituto (con algunos refuerzos de otros centros educativos de la capital soriana) y que también lo son del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca. Está formada por casi 40 instrumentistas de cuerda, viento y percusión.

En el pasado mes de mayo el equipo directivo del IES Castilla organizó, para dar mayor realce a la orquesta, un concierto exclusivo de la JOSCAS en lugar de la tradicional actuación en el festival de primavera del centro. Sin embargo, mañana se va a volver a esa fórmula mixta aprovechando el entusiasmo que para los profesores del Departamento de Música, Beatriz López y José del Rincón, ha supuesto participar recientemente en el Certamen de Villancicos 'Ciudad de Soria', que tuvo lugar en el Teatro de la Audiencia.

Actuaciones de los participantes

Los alumnos de tercero de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) comenzarán su actuación con la interpretación de Last Christmas -canción escrita por George Michael en los tiempos del dúo Wham!-, dirigida arreglada por José del Rincón, para un amplio conjunto instrumental formado por flautas dulces, percusiones Orff, instrumentos propios de rock. La solista Belén Sanz, alumna de segundo de Bachillerato, intervendrá en la parte final de la actuación.

Posteriormente, la JOSCAS interpretará dos selecciones de bandas sonoras de películas, una danza húngara de Brahms y varios villancicos. Puesto que el anterior y excelente arreglista principal de la Orquesta, Francisco Nicolás Pérez, está estudiando trombón en el Conservatorio Superior de Aragón, la tarea de arreglar todas las partituras recae a partir de este año en el propio director, José Ángel Ciria.

Entrega de Diplomas

En el acto de entrega de diplomas, que se realizarán a partir de las 19.00 horas, dos alumnos de Bachillerato del centro expondrán un resumen de las monografías que realizaron el curso pasado: Héctor García Díaz, con su 'Análisis de la situación en la que se encuentra la provincia de Soria (España) frente a las desigualdades económicas', y Gema de Miguel Muguerza, autora de un 'Estudio sobre la influencia de la actual depuradora de aguas a su paso por Soria'.

Los alumnos Beatriz Arribas Domingo y Román Robles Pérez harán una breve semblanza de su paso por el instituto, así como de sus vivencias en el Bachillerato Internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...