Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Uni Versos", una iniciativa creativo-poética en diferentes puntos de Soria

"Uni Versos", una iniciativa creativo-poética en diferentes puntos de Soria

Actualizado 21/12/2015 11:48

Varios alumnos de la Facultad de Educación del campus de Soria ponen poesía a varias estancias de la ciudad, en un proyecto bautizado como "Uni Versos".

Estudiantes de la facultad de Educación han elaborado un proyecto con el nombre "Uni Versos", que sintetiza, según ha apuntado el concejal de Cultura, Jesús Bárez, toda una carga de profundidad poética increible.

"Se han atrevido a repartir su creatividad poética por la ciudad", ha apuntado.
El Ayuntamiento de Soria ha agradecido la iniciativa que aúna no sólo el trabajo intelectual sino físico, al plasmar ellas mismas los versos en diferentes muros de la ciudad.

Paula Jiménez, una de las alumnas participantes, ha explicado que son alumnos de cuarto de Primaria de Educación.

"Consiste en crear versos propios y plasmarlos en la ciudad, con plantillas y sprays", ha señalado.

Jiménez ha apuntado que han intentado relacionar los versos -14- con los sitios donde se han terminado pintado. Los versos fueron votados inicialmente antes de su colocación.

Además han creado un blog con el nombre del proyecto, donde subirán en la red todas las creaciones y microrrelatos y versos.

En San Saturio, cerca del puente de hierro, han colocado la frase "cada estancia tiene su historia creada", o en camino hasta San Saturio, "Besa y bésate".

"Tienes un mal día, cambia de sentido" es la frase elegida para el circuito de educación vial infantil y "Amo las mentiras y los errores de este mundo de amores", en el San Andrés, y "Si te cansas de correr, prueba a volar", en el CAEP.

La profesora Susana Gómez Redondo ha subrayado que los alumnos han gestionado en todo momento el proyecto, seleccionando los poetas, al ser un proyecto de creación poética pero también didáctica.

"Han metido muchas horas y en todo momento han sido ellos los protagonistas", ha señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...