Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prorrogado el seguro de accidentes por labores de extinción de incendios forestales

Prorrogado el seguro de accidentes por labores de extinción de incendios forestales

Actualizado 23/12/2015 19:47

Las condiciones mantienen el aumento de la indemnización por fallecimiento e invalidez absoluta que se acordaron en 2009.

El Consejo de Gobierno ha conocido la aprobación del gasto de 425.000 euros para prorrogar durante un año el contrato del seguro colectivo de accidentes para cubrir los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales, que se ha venido suscribiendo desde el año 2001. Las condiciones de la prórroga suscrita mantienen el aumento de la indemnización por fallecimiento e invalidez absoluta que se firmaron en 2009.

El contenido de la póliza, suscrita con Mapfre Familiar, renovado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la que se ha informado esta mañana al Consejo de Gobierno asegura al personal que interviene en el operativo de extinción de incendios forestales, tanto personal propio o contratado por la Junta de Castilla y León o personal de otras administraciones que colaboren.

De esta manera, están asegurados 4.100 trabajadores; entre otros, los ingenieros, los agentes forestales y celadores de medio ambiente, trabajadores laborales fijos y fijos discontinuos y el personal con disponibilidad para las labores de extinción de incendios que sean trabajadores de empresas contratadas por la Junta de Castilla y León.

El montante de la póliza asciende a 425.278 euros, el mismo importe desde el año 2009, fecha en la que se aumentaron las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez absoluta.

Las contingencias e indemnizaciones contempladas en este seguro prevén un capital mínimo a percibir de 240.000 euros en caso de muerte por accidente; 360.000 euros en el caso de invalidez permanente absoluta para toda profesión u oficio; y un porcentaje tasado sobre esta última cuantía en el caso de incapacidad permanente parcial para cualquier profesión y oficio.

Esta prórroga entrará en vigor el próximo 1 de enero y tendrá una duración de doce meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...