Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar jugadores apoyan un nuevo centro para ASPACE

Un centenar jugadores apoyan un nuevo centro para ASPACE

Actualizado 26/12/2015 22:42

El torneo de póker que organiza la Asociación de Parálisis Cerebral y enfermedades afines de Soria capital y provincia cumple ahora cuatro años con récord de participación.

Durante la tarde y la noche de este sábado se celebraba en el Círculo Amistad-Numancia el IV ASPACE Póker con récord de participantes, -un centenar- en una cita que busca recaudar fondos con los que sumar una mayor atención a los pacientes que padecen parálisis cerebral y otras dolencias neurológicas afines.

Un centenar de jugadores se daban cita en el Casino para jugar las distintas partidas y en las que tomaban parte nombres de la talla de 'Cejakas 14', el soriano que mayores triunfos ha logrado en esta disciplina, y apostantes como Adrián Mateos, Steve Enríquez, Jonwayne, Amatos, o David Tovar, entre otros. Y aunque el torneo acogía mayoritariamente jugadores sorianos, también se han dado cita otros llegados de Granada, Zaragoza o Madrid, entre otras procedencias.

Una cita que para la gerente de ASPACE, Laura de Diego, ha supuesto un referente en el respaldo que persigue la agrupación, que ahora no es otro que el de aumentar la atención de las personas con diferentes tipos de discapacidades neurológicas y también el de habilitar un nuevo centro para desarrollar los fines asistenciales que promueven.

"Es una necesidad urgente", ha reseñado De Diego, quien ha explicado que las instalaciones que ahora disponen no dan cabida a la labor que pretenden. Por ello, y sin avanzar detalles sobre la materialización de este proyecto, la portavoz de la agrupación ha indicado que es preciso aumentar los fondos económicos con los que cuentan y para el cual "disponemos del apoyo adecuado". Un respaldo que no sólo pasa por personas con dolencias congénitas, sino también para quienes "han sufrido algún tipo de accidente neurológico".

ASPACE Soria tiene en la actualidad 45 asociados y brinda sus servicios a 30 personas diariamente con distintas terapias, si bien, tanto los locales que disponen como el personal preciso para esta labor resultan insuficientes para paliar la situación de los afectados con este tipo de dolencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...