Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intenso arranque navideño El Burgo

Intenso arranque navideño El Burgo

Actualizado 27/12/2015 22:48

Villancicos, pasacalles y teatro, entre otros, los puntos de mayor interés en la Villa Episcopal.

Tras el pregón navideño que tuvo lugar el día 18, los días previos y posteriores a la jornada se han vivido con actos de diverso carácter en la Villa Episcopal.

El domingo 20 ya se celebraba una representación de Las Posadas, entre la ermita de San Antón y la plaza de la Catedral, con paradas poéticas y musicales en diversos lugares del recorrido. El martes 22, en el centro Polivalente Juvenil, se llevó a cabo el festival navideño del colegio Manuel Ruiz Zorrilla, con villancicos, poesías, teatrillo y bailes. Al día siguiente, en teatro del centro cultural San Agustín tuvo lugar el festival infantil de Cruz Roja.

Ya en el día de Navidad se emitió por Canal 47 el programa de televisión 'Un año en la vida de El Burgo de Osma', informativo en el que emitía un recorrido por las principales noticias y actividades locales acaecidas en el año que está a punto de concluir.

El sábado 26 de diciembre, también en el centro San Agustín, el barítono Luis Santana, con acompañamiento de piano, ofrecía el recital 'Canciones de nuestra vida' y este mismo domingo 27 se completaba la ruta senderista navideña por la zona trufera de la sierra de Cabrejas del Pinar, que concluía con una caldereta.

Por la tarde, la coral Federico Olmeda, ofrecía una ronda popular navideña por diversas calles de la localidad, interpretando variadas composiciones alusivas a estos días tan entrañables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...