Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña de reciclaje de vidrio insiste en Nochevieja

La campaña de reciclaje de vidrio insiste en Nochevieja

Actualizado 29/12/2015 15:45

El Ayuntamiento de Soria mantiene, coincidiendo con la "Champanada" de Nochevieja, la campaña de fomento del reciclaje en colaboración con Ecovidrio, con la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y una caseta informativa para explicar sus beneficios.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha agradecido hoy la colaboración ciudadana durante la pasada semana, aunque insistiendo en que queda margen de mejora.
En Nochebuena los contenedores tuvieron un importante uso con 1.360 kilogramos de vidrio depositado por particulares y otros 900 de los bares de la zona.
La campaña comenzó el pasado 24 de diciembre y se extiende hasta el próximo día 4 de enero y tiene el principal objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña.
Los sorianos tendrán la oportunidad de llevar sus envases de vidrio al punto informativo el 31 de diciembre desde las 20:00 horas hasta las 22:30 horas coincidiendo con la 'champanada' que se celebra en la capital.
Además, los días 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 18:00 hasta las 20:30 horas, dos monitores se encargarán de informar de la cadena del reciclado del vidrio y repartirán folletos informativos a la ciudadanía, en una caseta que se ubicará en la plaza Herradores.
Además, los ciudadanos podrán llevar envases de vidrio al punto informativo que serán intercambiados por papeletas para un sorteo navideño, recibiendo por cada 2 o 3 envases de vidrio una participación.
El sorteo se celebrará el 4 de enero a las 20:00 en el punto informativo, con premios para los ganadores valorados en un total de 600 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...