Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta modifica la regulación del reconocimiento 'leo TIC'

La Junta modifica la regulación del reconocimiento 'leo TIC'

Actualizado 29/12/2015 10:32

La Consejería de Educación modifica la orden que regula el reconocimiento "leo TIC" en Castilla y León para adecuarla a la realidad práctica. Ahora determina el número de reconocimientos por provincia, según publica hoy el BOCyL.

A partir de ahora, mediante orden del titular de la Consejería competente en materia de Educación se realizará la convocatoria de selección para la concesión del reconocimiento "¡leo TIC!", en la que se determinará el número de reconocimientos que corresponda a cada provincia, de acuerdo con el número de centros docentes que reúnan los requisitos establecidos.

El reconocimiento 'leo TIC' se concede a los centros que promueven la competencia lingüística a través de las nuevas tecnologías, con el fin de motivar al estudiante hacia la lectura

La dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular revisará las solicitudes y, una vez subsanados los defectos, si los hubiera, publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación la relación de solicitudes presentadas; asimismo, será objeto de publicidad a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http:/www.educa.jcyl.es ).

Los centros, cuya solicitud ha sido admitida para participar en la correspondiente convocatoria para la concesión del reconocimiento "¡leo TIC!", deberán realizar un cuestionario de autoevaluación a través de un formulario on-line al que se accederá a través de la aplicación de gestión de centros Stilus Enseña.

Una vez realizado el cuestionario de autoevaluación, en cada dirección provincial de Educación se constituirá un equipo técnico experto en la materia, compuesto por dos miembros designados por el titular de la dirección provincial de educación correspondiente entre el personal funcionario de la misma, que podrá visitar a los centros de su provincia con el objetivo de constatar las evidencias, informaciones e indicadores aportados por el centro.

La duración del reconocimiento 'leo TIC' será de dos cursos escolares y su validez será efectiva a partir del 1 de septiembre del curso siguiente al que se solicita.

Los centros que deseen continuar en posesión del reconocimiento, deberán participar en las convocatorias que la consejería competente en materia de educación establezca al efecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...