Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silvestre, 101 años el jueves

Silvestre, 101 años el jueves

Actualizado 29/12/2015 17:00

El longevo soriano vive unas navidades felices: acaba de ser bisabuelo y celebrará con los suyos su onomástica y aniversario el último día del año.

Este año, Silvestre Muñoz, uno de los sorianos más longevos de la provincia, está de celebración por triple partida: cumple 101 años el 31 de diciembre, día de su onomástica y acaba de ser bisabuelo.

A su edad, conserva una lucidez y fortaleza fuera de serie, según indica su nieto, Sergio Muñoz, y ha recibido con emoción la llegada al mundo de su último bisnieto, Asier, al que no ha dudado en dar ya el primer consejo: "Lo más importante es que seas un buen hombre".

Natural de Paones y con residencia en Morales, pueblo de su mujer, Carmen Abad, ya fallecida, reiteraba que "me conservo bien porque bebo, a diario, un vaso de agua en ayunas y un poquito de vino hecho en casa, que es el mejor que hay"

Nacido el 31 de diciembre de 1914, en un contexto histórico sin igual, siempre se ha considerado un soriano de pro. "Soria es una tierra de luchadores y de buena gente", afirmaba.

Como muchos hombres de su época, Silvestre dedicó su juventud a la agricultura, le tocó luchar en la Guerra Civil y casi con 40 años, se trasladó a Madrid para buscarse la vida. En la capital de España fue cobrador de tranvía, portero de un edificio, peón en la construcción y operario en la fábrica de electrotecnia de Francisco Benito Delgado, una persona de renombre en aquella época y, curiosamente, primo suyo.

Actualmente, a sus 101 años, sigue siendo una persona activa y autónoma que da sus paseos, lee el periódico y está al tanto de todo lo que acontece en el país. "Llegar a los cien años ha sido un reto personal. A partir de ahora ya no sé si duraré mucho más", bromeaba el abuelo.

El año pasado, Muñoz, quiso hacerle un homenaje, publicando la historia de Silvestre en los medios de comunicación. "Este año el cumpleaños del abuelo es aún más especial por la llegada de Asier. Es muy bonito y emotivo juntar a tantas generaciones bajo un mismo techo", aseveraba Sergio este martes, quien ha querido poner a Asier el apellido de su madre, la polifacética actriz y periodista Cristina Serrato, hija del reconocido entrenador de voley José Miguel Serrato.

Sin duda, este 31 de diciembre, será un momento inolvidable para una familia que puede presumir de haber vivido de los 0 a los 101 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...