Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La rehabilitación de edificios, próximo objetivo de las acciones de formación y empleo en Soria

La rehabilitación de edificios, próximo objetivo de las acciones de formación y empleo en Soria

Actualizado 30/12/2015 12:59

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por las convocatorias de formación y empleo. El próximo año enfocará sus peticiones a la rehabilitación de edificios, una parcela que quiere impulsar en los próximos años para recuperar patrimonio de la ciudad.

La concejala de Educación, Formación y Empleo, Marta Cáceres, ha adelantado hoy, en la clausura del programa mixto de formación y empleo "Duero VIII", que el Ayuntamiento de Soria reclamará el próximo año más acciones de formación y empleo, dirigido a la rehabilitación de edificios, especialmente en el casco histórico.
"Es una de las líneas prioritarias que a nivel europeo, nacional y territorial se está impulsando para recuperar inmuebles y porque revertirá en el bien de la ciudad y su recuperación patrimonial que queremos impulsar los próximos años", ha subrayado.
Además ha reconocido que la Junta está realizando un mayor esfuerzo económico con estas acciones -tras retirarse el Fondo Social Europeo de la financiación-, pero le ha pedido que los talleres tengan una duración mínima de doce meses para que los alumnos salgan capacitados realmente al mercado laboral y que se sigan mejorando las condiciones económicas tanto para profesorado como para alumnado.

Cinco acciones

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha resaltado que el Gobierno regional seguirá apostando por estos talleres de empleo, como lo demuestra que se han aprobado cinco nuevas acciones para el próximo año, con un presupuesto de 373.027 euros.
En los últimos cinco años, la Junta ha aprobado 19 acciones es de formación y empleo para 203 participantes y a los que ha destinado más de dos millones de euros, de las que diez han sido promovidos por el Ayuntamiento de Soria.
López ha destacado que las acciones formativas dirigidas a servicios asistenciales son las que mayor inserción laboral han tenido, con un 80 por ciento, seguida de la de informador turístico, con un 60 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...