Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a 1,3 M€ para tratamientos preventivos de incendios en la provincia

Luz verde a 1,3 M€ para tratamientos preventivos de incendios en la provincia

Actualizado 30/12/2015 18:23

Dos cuadrillas se repartirán las actuaciones, una durante 30 meses en los términos municipales de Almazán y Matamala de Almazán.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha presentado ante el Consejo de Gobierno un gasto de cerca de ocho millones de euros para la aprobación de once contratos que tienen como objeto la realización de trabajos selvícolas en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora. Las actuaciones que se van a desarrollar bajo el amparo de estos contratos consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. Once cuadrillas, integradas por siete miembros cada una en época de peligro alto, y cinco en los meses de menos peligro, llevaran a cabo las obras y también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

En la provincia de Soria, dos cuadrillas se repartirán las actuaciones, una durante 30 meses en los términos municipales de Almazán y Matamala de Almazán; y otra, durante 31 meses, en la comarca de Urbión-Soria-Centro, en montes situados en los términos municipales de Casarejos, Espeja de San Marcelino, Espejón, Navaleno, San Leonardo, Santa María de las Hoyas, Talveila, Vadillo, Valdemaluque, Abejar, Cabrejas del Pinar, Golmayo, y Cidones. En esta provincia el gasto total es de 1,3 millones de euros.

En la provincia de Burgos, una cuadrilla intervendrá en las actuaciones que se desarrollarán en la comarca de Oña durante 32 meses. El importe total de las obras ascenderá a 820.000 euros y afectarán a los montes ubicados en los municipios de Aguas Cándidas, Oña, Cillaperlata, Rucandio, Salas de Bureba, Merindad de Valdivielso, Partido de La Sierra en Tobalina, Valle de Tobalina, Cantabrana y Frías.

En León trabajarán tres cuadrillas: la primera, durante 33 meses en los términos municipales de Almanza, Cebanico y Cea; la segunda, en la comarca de Astorga durante 34 meses, en los montes ubicados en los términos municipales de Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, y Brazuelo; y la tercera cuadrilla intervendrá durante 22 meses en la comarca de Benavides de Órbigo, en los montes ubicados en los términos municipales de Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, Quintana del Castillo, Las Omañas y Valdesamario. El importe global de las obras en esta provincia asciende a 2,4 millones de euros.

En la provincia de Salamanca intervendrán dos cuadrillas, una en la comarca de La Alberca, durante 29 meses, afectando a montes ubicados en Monsagro, Mogarraz, Monforte y La Alberca; y otra cuadrilla en la comarca de Ciudad Rodrigo, durante 18 meses, en montes ubicados en los términos municipales de Fuenterroble de Salvatierra, Puebla de Azaba, Endrinal, Monleón, Espeja, La Alberguería de Argañán, Sobradillo, Olmedo de Camaces, El cubo de Don Sancho y Saldeana. El importe global de las obras selvícolas es de 1,3 millones de euros.

Por último, en la provincia de Zamora los trabajos preventivos ocuparán a tres cuadrillas. La primera, en la comarca de Aliste, durante 21 meses, en los términos municipales de Alcañices, Fonfría, Figueruela de Arriba, Mahide, San Vitero, Rabanales, Rábano de Aliste, Viñas de Aliste y Trabazos; la segunda, en la comarca de Baja Sanabria y Villardeciervos, durante 34 meses, en los montes ubicados en los términos municipales de Manzanal de Arriba, Robleda de Cervantes, Requejo, Puebla de Sanabria, Pedralba de Pradería y Asturianos; y la tercera cuadrilla, actuará en las comarcas de Tábara y Aliste, durante 22 meses, en los montes situados en los términos municipales de Mahíde, Tábara, Ferreras de Abajo, Ferruela de Tábara y Moreruela de Tábara. El importe de estos trabajos es de 2,1 millones de euros.

La licitación de los trabajos se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y se financiará con cargo a las anualidades 2016, 2017 y 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...