Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda etapa en la peregrinación del Estandarte de la Misericordia

Segunda etapa en la peregrinación del Estandarte de la Misericordia

Actualizado 30/12/2015 10:53

Llega a Noviercas tras su salida de Ólvega en un recorrido en el que toman parte 70 personas.

La Diócesis de Osma-Soria continúa con la peregrinación del Estandarte de la Misericordia con la segunda etapa, en un periplo va a recorrer toda la provincia con motivo del Año Santo proclamado por el Papa Francisco.

Esta segunda etapa transcurrió de Ólvega a Noviercas con un recorrido de 13 kilómetros y que acogió a 70 personas, encabezadas por el párroco de Ólvega, Jesús Hernández Peña, y acompañadas por otros sacerdotes, uno de los párrocos de Ágreda y el vicario de Pastoral.

A pesar de la dureza del camino, especialmente en la primera parte -la etapa tocaba parte de la Sierra del Madero-, todos los caminantes, desde los más jóvenes hasta los más mayores, comenzaron y concluyeron la etapa "con mucho ánimo, ilusión y sin desistir en ningún momento de la jornada", según han indicado desde la organización.

Al inicio de la peregrinación, responsable de la pastoral diocesana recordó el sentido de la jornada así como "la cercanía y el ánimo" del obispo de Osma-Soria Gerardo Melgar. De igual modo, el párroco de Ólvega dirigió unos minutos de oración. De este modo, la peregrinación arrancaba desde la parroquia por las calles del pueblo a ritmo de villancicos. Durante el camino se fue rezando el Santo Rosario, "momento especial de unión de todos los peregrinos y nuestras vidas con María".

Junto con algunas vecinas de Noviercas, que se adelantaron unos cuantos kilómetros para salir al encuentro de los peregrinos, el recorrido llegó al final de la segunda etapa. En el pórtico de la iglesia se ofició la oración de la misericordia.

Un café con pastas ponía el broche de oro a esta segunda etapa, en la que en la organización señalaban que "Ojalá que esta experiencia diocesana sea fiel reflejo de la misericordia que Dios tiene con nosotros y que nosotros, a la par, queremos transmitir por todos los pueblos y caminos de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...