Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suben las ventas de libros en formato digital

Suben las ventas de libros en formato digital

Actualizado 07/01/2016 10:29

En 2015 la compra de libros se ha incrementado un 2%. Las obras en este soporte ya representan un 5% del total de las vendidas.

Durante 2015, las ventas de libros en España han experimentado un crecimiento del 2% con respecto a 2014, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Destaca el incremento de obras en formato digital, que ya representan un 5% de las ventas totales, y las adquisiciones a través de internet.

Con la llegada de la Navidad y las compras de regalos, las ventas de libros ha aumentado significativamente. Un sector que está experimentando cambios radicales, debido principalmente a las nuevos canales de distribución y a los nuevos formatos digitales. De acuerdo a datos del Ministerio de Cultura, en los últimos 4 años las ventas de ebooks ha aumentado lenta pero progresivamente, un 14% hasta el 2015, y sigue ganando terreno al libro impreso.

El auge de nuevos canales de distribución también cambia los hábitos de consumo de libros. Sefún datos del portal de descuentos www.cuponation.es las ventas de libros a través de su canal se ha multiplicado por 2,5 comparado con el 2014, mientras que las ventas en librerías tradicionales experimentan descensos del 10%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...