Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeón insta al Gobierno y a Tragsa a negociar y evitar los despidos en la empresa

Valdeón insta al Gobierno y a Tragsa a negociar y evitar los despidos en la empresa

Actualizado 13/01/2016 13:45

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, insta a los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, y a Tragsa. a retomar las negociaciones ante el anuncio de despido colectivo.

Valdeón ha trasladado el interés de la Comunidad por el mantenimiento de la actividad empresarial, así como la preocupación de la Junta sobre la situación laboral que afecta a más de 180 trabajadores de Tragsa en Castilla y León.

Desde que se ha tenido conocimiento de esta situación laboral que afecta a trabajadores de Tragsa se ha mantenido contacto permanente con los representantes sociales, el último, el pasado viernes 8 de enero, en el que Valdeón mantuvo una reunión en la Consejería de Empleo con los representantes de los trabajadores de Tragsa y Tragsatec, para analizar la situación del personal afectado por el ERE de la empresa.

La Junta, según ha resaltado hoy en su página web, tiene especial interés en el mantenimiento de los puestos de trabajo y por tanto considera necesario retomar el diálogo, a la mayor brevedad posible, para encontrar soluciones que eviten el conflicto laboral y permita alternativas a los despidos.

Esta petición al Ministerio se produce en el contexto actual en el que las causas económicas y productivas que en su momento justificaron la medida de la empresa pueden ser ahora distintas.

Tragsa ha iniciado un expediente de regulación de empleo de aplicación en todo el territorio nacional.

Más afectada

Dado el nivel de actividad que desarrolla la empresa en la Comunidad, Castilla y León sería una de las más afectadas por el despido de trabajadores.

La Junta ha valorado positivamente y reconoce la labor desempeñada por los trabajadores, que han desempeñado una actividad profesional eficaz y han resuelto situaciones complejas de forma satisfactoria. Además, en la carta remitida al Ministerio se traslada la necesidad de mantener la calidad de los servicios desempeñados asociada al mantenimiento de puestos de trabajo que son necesarios para lograr una estabilidad en el empleo que permita fijar población en las áreas rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...