Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para CSI-F hace falta convocar 2.300 plazas de maestros

Para CSI-F hace falta convocar 2.300 plazas de maestros

Actualizado 14/01/2016 19:10

En el sindicato consideran que la oferta de empleo público de la Junta con 736 plazas es escasa, lejos de la tasa de interinidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha señalado este martes que la Junta debería sacar unas 2.300 plazas para el cuerpo de maestros y recuperar los puestos perdidos en estos años de la crisis. Asimismo, ha afirma que para reducir la tasa de interinidad al 5%, que es el acuerdo que en su día se alcanzó con la administración regional, haría falta cubrir, a mayores, las plazas de jubilaciones que se vayan produciendo cada año, unas 3.500 en el conjunto de los cuerpos de docentes.

Así se expresaba este jueves la responsable del sector de Enseñanza en Castilla y León, Isabel Madruga, que indicaba que "nos alegramos que se convoquen oposiciones, pero consideramos que las 736 plazas de maestros de la oferta de empleo para 2016, que la Consejería de Educación ha dado a conocer esta mañana con detalles es insuficiente".

Madruga ha insistido en que su agrupación sindical reclama la eliminación de la tasa de reposición, para cubrir todas las necesidades del sistema. "La convocatoria de más oposiciones de maestros no conlleva incremento presupuestario para la Junta, puesto que se trata de transformación de empleo de funcionario interino en funcionario de carrera; se trata de dotar de la estabilidad necesaria al sistema educativo de nuestra Comunidad", ha recordado. Además, ha exigido a la administración educativa que haga público, cuanto antes las provincias en las que se desarrollarán los exámenes.

CSI-F también ha mostrado su satisfacción por que "por fin, se convoquen oposiciones al cuerpo de inspectores, concretamente 18, las cuales llevan años paralizadas. Es otra petición que llevábamos pidiendo desde hace tiempo", ha concluido Madruga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...