Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 estudiantes galardonados en la 'Iniciativa Campus Emprendedor 2015'

14 estudiantes galardonados en la 'Iniciativa Campus Emprendedor 2015'

Actualizado 16/01/2016 12:25

El objetivo de esta iniciativa -fomentar la creación de nuevas empresas- se ha cumplido con la puesta en marcha de 16 nuevas compañías.

El jurado del certamen ha fallado los premios de su séptima edición, con 14 alumnos galardonados de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y de la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes'. El objetivo de esta iniciativa -fomentar la creación de nuevas empresas- se ha cumplido con la puesta en marcha de 16 nuevas compañías.

La Consejería de Educación -a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl)-, con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el patrocino de Banco Santander -a través de Santander Universidades-, ha puso en marcha una nueva edición de 'Iniciativa Campus Emprendedor' en abril del pasado año. El objetivo es favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas. Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León busca transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad.

En la categoría 'Proyecto Empresarial', el primer premio lo ha ganado 'Solpax', de María Martínez y Daniel García de la Universidad de León, que desarrolla nuevos métodos moleculares para mejorar el control de las enfermedades transmitidas por vectores en animales de compañía. El segundo premio ha sido para para Guzmán Pérez y Javier López, de la Universidad de Burgos, por un proyecto basado en la producción y venta de plantas -aromáticas, medicinales y especias- en concepto de regalo original. Y el tercer premio ha sido para Alejandro Pedrosa y Janire Carazo de la Universidad de Valladolid, que presentaron un proyecto de selección de personal online.

El primer premio de la modalidad 'Idea Empresarial' lo ha obtenido el equipo de la Universidad de Salamanca, integrado por Olga Ivanova y Juan José García, con un analizador automático de la expresión oral en personas mayores para el diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer. El segundo premio ha sido para la estudiante Elena Hidalgo de la Universidad de León, que propone la comercialización de camas inteligentes hospitalarias. Y el tercer puesto lo han logrado Mª Begoña Coco, Carlos Balandrón, Juan Azael Herrero, Óscar Prieto y Juan Martín, de la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes', con una idea empresarial para la rehabilitación de pacientes de ictus con una tecnología que es capaz de determinar la dirección de la mirada de un usuario integrándola en un videojuego de realidad virtual a partir de un 'stream' de vídeo.

Los proyectos empresariales ganadores recibirán un premio de hasta 10.000 euros para el primero, hasta 9.000 para el segundo y el tercero recibirá hasta 8.000. Estos importes económicos están destinados a dotar el capital social de la nueva empresa. Las ideas empresariales, además de recibir un diploma acreditativo, serán premiadas con un miniordenador tipo tableta. La entrega de premios tendrá lugar en próximas fechas en un acto público organizado por la Consejería de Educación.

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, aprobado por Orden EDU/14/2015, de 13 de enero (Bocyl de 22 de enero 2015) en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

'Iniciativa Campus Emprendedor' se enmarca en la Acción Universidad Emprendedora para el fomento del emprendimiento universitario y la transformación hacia un modelo de universidad emprendedora.

Banco Santander y la Fuescyl colaboran con el objetivo de desarrollar conjuntamente actuaciones en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 así como el apoyo al emprendimiento en la Comunidad en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León, RIS3 2014-2020. En el año 2014, suscribieron un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo estas actuaciones

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...