Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
(AMPLIACIÓN) Fallece un alemán en San Felices por inhalación de monóxido de carbono

(AMPLIACIÓN) Fallece un alemán en San Felices por inhalación de monóxido de carbono

Actualizado 20/01/2016 20:31

Al parecer, la causa podría estar en un generador eléctrico de gasóleo o la mala combustión del calentador de gas. El viento del norte ha podido provocar que el gas mortal volviera a reintroducirse en la vivienda.

Un vecino de San Felices de 32 años, T.H.V.A., de nacionalidad alemana, ha fallecido esta mañana por inhalación de monóxido de carbono. Según ha informado el 112 a la Guardia Civil a las 11.20 horas, al despertarse su pareja, el fallecido estaba convulsionando. No se ha podido hacer nada por salvarle la vida. La mujer con la que vivía, I.A.A., natural de Hernani (Guipuzcoa) ha sido trasladada al hospital de Santa Bárbara de la capital, resultada intoxicada también aunque no se teme por su vida.
Las posibles causas de la presencia del monóxido de carbono podrían ser la mala combustión del gas o de un grupo electrógeno de gas-oil con el que producían electricidad para la vivienda, ubicada fuera del casco urbano del pueblo. Según las primeras investigaciones, soplaba un viento del norte que incidía directamente sobre la salida de humos por lo que estos retornaban a la vivienda hasta el punto de producir una concentración letal de monóxido de carbono.
El fallecido, de 32 años de edad, tenía dos hijos fruto de una relación anterior. regentaba un establecimiento de hostelería en Ólvega desde hacía algunos meses, si bien se había establecido en San Felices hacía más de diez años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...