Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘CentroAmericando’ expone en Palencia la labor de Trabajo Solidario

‘CentroAmericando’ expone en Palencia la labor de Trabajo Solidario

Actualizado 20/01/2016 13:32

Promovida por la Junta, la muestra exhibe el trabajo de ayuda desarrollado por esta ONGD en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La exposición que se abre a partir de hoy miércoles el Museo de Palencia recoge imágenes sobre los proyectos que la organización no gubernamental para el desarrollo Trabajo Solidario ha desarrollado en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. La Junta de Castilla y León apoya este tipo de acciones de sensibilización y, a través de la Consejería de la Presidencia, ya ha convocado subvenciones a proyectos y microacciones de cooperación para el desarrollo por un importe de 3.645.000 euros.

La muestra fotográfica ha tenido reconocimientos a nivel nacional, tanto por el autor de las imágenes, Pep Bonet, como por el tratamiento de las temáticas que aborda. 'CentroAmericando' pretende animar al visitante a reflexionar sobre la situación en la que viven millones de personas en un mundo globalizado y se enmarca en las actividades de sensibilización del 'Proyecto para la promoción de una soberanía alimentaria en 15 comunidades rurales del municipio de Totogalpa, en Nicaragua', financiado por la Junta de Castilla y León. La Consejería de la Presidencia apoya estas acciones de sensibilización que se incluyen en los proyectos subvencionados y que se llevan a cabo en conjunto con las ONGD beneficiarias.

Trabajo Solidario es una ONGD que se dedica a ayudar a personas con recursos limitados, favorecer su acceso a oportunidades y desarrollar las capacidades para que puedan ser autosuficientes. Para ello, impulsa proyectos que promueven el fortalecimiento de las fuentes de trabajo y colabora con programas de microcréditos para apoyar a los pequeños negocios familiares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...