Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La presentación de Soria en Fitur logra 'aunar fuerzas' sobre el recurso de la trufa

La presentación de Soria en Fitur logra 'aunar fuerzas' sobre el recurso de la trufa

Actualizado 20/01/2016 15:11

El presidente de la Diputación destaca que la provincia "es un referente". Jornadas gastronómicas, Mercasetas, Feria de la Trufa y Ruta Dorada se despliegan durante estas semanas para aprovechar la vertiente turística del 'diamante negro'.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y diferentes representantes de distintas instituciones, organismos entidades de la provincia han presentado esta mañana el nuevo proyecto turístico Trufa de Soria que "ha servido para aunar las fuerzas", según Rey.

La Marca de la Trufa Negra de Soria quiere avalar una realidad que se viene confirmando en estos últimos años, y donde la provincia se ha situado "a la cabeza de la producción de trufa negra y somos un referente de este producto gastronómico alabado por los mejores chefs del mundo".

El representante del Ayuntamiento de Abejar, Basilio Romero, ha hecho referencia a "la promoción que intentamos hacer para el día de mañana pueda ser un recurso básico que ayude a fijar población, como ya se está notando". Romero ha reflejado que "en torno a Abejar todo huele a la trufa de Soria".

El concejal de turismo, Javier Antón, ha informado sobre las jornadas gastronómicas de la trufa, que se van a poner en marcha desde el próximo fin de semana en distintos restaurantes. Muñoz ha recordado la celebración del Mercatrufas en la ciudad durante los días 30 y 31 de enero.

Desde el día 1 al 20 de febrero se desarrolla la Ruta Dorada de la Trufa, con tapas en distintos establecimientos, impulsada desde Caja Rural de Soria y que se puede seguir a través de una aplicación impulsada desde la Fundación Soriactiva.

La presentación de hoy en Fitur ha ido acompañada por una demostración de trufa con una de las perras que se utiliza para "extraer" las trufas, y una degustación de tostas con trufa, por gentileza del Ayuntamiento de Abejar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...