Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los II Premios Trufa La Barrosa J. Belmonte reconocen a Adolfo Suárez Illana

Los II Premios Trufa La Barrosa J. Belmonte reconocen a Adolfo Suárez Illana

Actualizado 20/01/2016 20:44

Han sido presentados en FITUR junto a las XI Jornadas de la Trufa. La gala se celebrará el sábado 13 de febrero en Abejar. El ganadero Victorino Martín y el matador soriano Ruben Sanz son otros de los galardonados, junto a Óscar Bernal (picador), Fernando Cepeda (apoderado), Eduardo Dávila (conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado), y José Antonio García Calvo (apoyo a la tauromaquia).

El Hotel La Barrosa de Abejar ha presentado en FITUR 2016 la segunda edición de los premios taurinos 'Trufa Negra La Barrosa-J. Belmonte', que se celebrarán el próximo 13 de febrero en el propio hotel. Este año, contarán con la presencia de Adolfo Suárez Illana, que será galardonado con un premio especial por su vinculación con la fiesta taurina, siendo novillero hasta 2007.

Los premios 'Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte' darán el pistoletazo de salida a las undécimas Jornadas gastronómicas de la Trufa que, como cada año, son un evento destacado dentro de las actividades turísticas de la zona para promocionar este producto micológico.

Miguel Ángel Teresa, propietario del establecimiento, ha hecho pública la lista de los premiados de este año que incluirá dos nuevos galardones:

· Matador: Rubén Sanz

· Picador: Óscar Bernal

· Ganadero: Victorino Martín

· Apoderado: Fernando Cepeda

· Pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado: matador, Eduardo Dávila Miura.

· Afición y apoyo a la tauromaquia: José Antonio García Calvo

El año pasado, los premios se otorgaron a seis reconocidas figuras de este espectáculo: Carlos Martín Santoyo, mejor periodista taurino; Ricardo Gallardo, mejor Ganadería por FuenteYmbro; Javier Ambel, mejor banderillero; José Garrido, mejor novillero; José Moral Fernández "Pepe Moral", como torero revelación; Enrique Ponce, mejor matador.

Todos ellos participaron en el evento, a excepción del matador Enrique Ponce que excusó su asistencia a última hora, y departieron con el público asistente que abarrotaba la sala. La entrega de premios fue uno de los acontecimientos más destacados de la comarca pinariega por su singularidad, y una sorpresa para todos los aficionados a la tauromaquia de la provincia de Soria.

Además de a la política, Adolfo Suárez Illana también se ha dedicado al mundo del toreo llegando a lidiar novillos de hasta 430 kilos, junto con figuras conocidas del toreo como Enrique Ponce, el Litri o Jesulín de Ubrique. Entre los años 2000-2007, su trayectoria en los ruedos incluyó entre 15 y 20 festejos taurinos por temporada hasta su despedida en Sevilla el 14 de octubre de 2007. Se retiró de los ruedos pero no de las plazas declarándose "adicto a los toros" y confesando su gran respeto y afición por esta fiesta.

Recolección de trufas

Durante el fin de semana de la celebración, los galardonados y sus familias acudirán a una plantación cercana, para presenciar la recolección de la trufa con perros adiestrados. Además, al igual que en la pasada edición, los galardonados recibirán como premio un retrato a plumilla de cada uno realizado por el artista soriano Javier Pérez Herrero, Ferrus.

Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente con el Hotel La Barrosa para la realización de este acto. Los galardonados recibirán un obsequio de estas Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos). Además, sus Ribera del Duero y Verdejos, cuya vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos, se servirán durante la Gala de Entrega y forman parte del menú de las XI Jornadas de la Trufa.

XI Jornadas de la Trufa de La Barrosa

El Hotel La Barrosa lleva más de diez años potenciando el turismo rural, el sector de la gastronomía y el mundo del toro. Es conocido a nivel nacional por sus eventos gastronómicos, y por la organización de conferencias y actos dedicados al mundo del toreo. Además, todos los inviernos celebran unas jornadas de degustación de platos cocinados con trufa negra, que atraen a miles de personas hasta Abejar durante varios fines de semana de febrero, marzo y abril.

Este año, las XI Jornadas de la Trufa del Hotel La Barrosa se celebrarán desde el 20 de febrero hasta el domingo 3 de abril, con un menú degustación que atraerá a más de un millar de visitantes de varias provincias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...