Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triana Martínez: “Isabel Carrasco me perjudicó en la vida”

Triana Martínez: “Isabel Carrasco me perjudicó en la vida”

Actualizado 20/01/2016 20:01

La hija de Monserrat González, autora confesa del crimen de la ex presidenta de la Diputación de León, corrobora la versión que daba su madre y asegura que esta acabó con la vida de la dirigente porque "yo rechacé su proposición sexual".

El interrogatorio a Triana Martínez, una de las tres acusadas de la muerte de Isabel Carrasco, marcaba este miércoles el comienzo de la segunda sesión del juicio por el crimen de la ex presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que se celebra en la Audiencia Provincial de León. La hija de Monserrat González, quien solo ha respondido a las preguntas del fiscal y a los abogados de las defensas, corroboró la versión ofrecida por su madre ayer y ha asegurado que "Isabel Carrasco me perjudicó? en la vida por no aceptar su proposición sexual".

Triana intentó persuadir a su madre para que no cometiera el crimen. "Me había dicho en alguna ocasión que quería matar a Isabel Carrasco. Me dijo que ya no aguantaba más y que buscara un arma. En ese momento no lo valoré y busqué en Internet. Días después hablé con ella y le dije que no podía hacer eso. Sabía que lo hacía por mí pero que no se metiera en problemas", ha afirmadpo la acusada ante las preguntas del fiscal.

También ha negado que supiera de los seguimientos que su madre había hecho a Isabel Carrasco y que el día de la muerte de la expresidenta de la Diputación de León recibió una llamada de su madre instantes antes de está cometiera el crimen. "¿Dónde estás?, Vete para el coche. La estoy viendo, voy a terminar todo esto", relató Triana cuando el fiscal le preguntó por el día de actos.

"Poco después de que la matara vi como tiró el bolso que llevaba, lo recogí pero no pude hablar con ella. Mamá estaba muy mal y yo me puse súper nerviosa". Instantes después vio a Raquel Gago "por casualidad" y la llamó para preguntarle si había visto a su madre.

Cuando llegó al coche de Raquel Gago le preguntó que si estaba abierto y lo introdujo en él. "Lo dejé en el suelo y lo doblé un poquitín". "Pensaba volver, pero ya no pude", aseguró Triana.

Respecto a su relación con Isabel Carrasco, Triana aseguró que "me perjudicó?en la vida. Había creado esa plaza en la Diputación para mí, pero como no me quise acostar con ella, trató de poner un tribunal para que no sacara yo la plaza", ha afirmado.

Exculpa a Raquel Gago

En repuesta al abogado de la agente, Triana ha afirmado que ella no tenía relación alguna con su madre. "No tenía necesidad de participar en los hechos. Nunca hablamos de armas", ha aseverado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...