Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa al Gobierno regional de olvidarse de Soria en sus campañas promocionales

El PSOE acusa al Gobierno regional de olvidarse de Soria en sus campañas promocionales

Actualizado 21/01/2016 17:08

Afirman los procuradores socialistas provincia es "un diamante en bruto" e insisten en que son las administraciones locales quienes "tapan las vergüenzas" de la Junta en esta materia.

Los procuradores socialistas Ángel Hernández y Virginia Barcones han acusado este jueves a la Junta de Castilla y León de discriminar a Soria en sus campañas promocionales del turismo en la Comunidad, afirmando que la provincia es "un diamante en bruto".

"Una vez tras otra discrimina a la provincia de Soria en todas las campañas institucionales que se hacen para promocionar los enclaves turísticos y culturales de la Comunidad", ha denunciado hoy Barcones, en rueda de prensa.

En este sentido ha acusado al Gobierno regional de irresponsabilidad al incumplir el Estatuto de Autonomía que recoge en su artículo 70, en su punto 26, señala que es competencia exclusiva suya la promoción del turismo en la Comunidad.

Barcones ha apuntado también que al final tienen que ser las administraciones locales de la provincia quienes tapen "las vergüenzas" de la Junta en esta materia.

La procuradora socialista ha recordado que Soria se ha quedado fuera, en los últimos años, en campañas promocionales como la ruta de Isabel la Católica, los paquetes turísticos contratados a través del Corte Inglés, o el Museo de la Evolución Humana publicitado en el autobús Logroño-Soria-Madrid.

De igual modo ha subrayado que Soria tiene importantes recursos naturales y culturales que hacen que "sea un diamante en bruto y que no está siendo explotada por quien tiene la competencia para hacerlo".

El PSOE presentará una batería de preguntas y una proposición no de ley para que la Junta de Castilla y León asuma sus responsabilidades en la promoción turística en Soria y que el turismo, como generador de empleo, sirva para frenar su despoblación.

Peticiones

El procurador socialista Ángel Hernández ha indicado que pedirán lo que ha avanzado la Junta en el expediente abierto hace quince meses sobre el hermanamiento de la trufa negra de Soria con la de Alba, en el Piamonte italiano.

Además pedirá una mayor implicación de la Junta en la promoción turística del punto de nieve de Santa Inés, fondos para el plan director del yacimiento de Numancia, y apoyo para poner en marcha la ruta de Alvargónzalez, que sigue los pasos que recorrió Antonio Machado en la excursión que realizó a los picos de Urbión, y la de los templarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...