Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, con la Red de Ciudades Teresianas en Fitur

Soria, con la Red de Ciudades Teresianas en Fitur

Actualizado 21/01/2016 20:16

El concejal de Turismo acudía a la feria madrileña para tomar parte en los actos promocionales de esta agrupación.

La Red de Ciudades Teresianas ha celebrado este jueves en Madrid, y como acto central de la actividad 'Huellas de Teresa 'la presentación de su Plan Operativo Internacional 2016 en el stand de Turespaña en Fitur, con la presencia de la directora de Turespaña, Marta Blanco. Un acto al que acudía el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz.

Dicho plan contiene un conjunto de acciones tanto en origen como en las diferentes ciudades teresianas de España, que se desarrollará en estrecha colaboración con este organismo dependiente del Gobierno de España.

Un ambicioso plan que dará continuidad a los esfuerzos realizados en algunos mercados durante 2014 y 2015, mientras que en otros celebrará su primera actividad promocional. Intensa agenda profesional también de la ruta, que permitirá contactar con turoperadores y operadores turísticos nacionales e internacionales, así como los diferentes directores de las Oficinas de España de Turismo en el extranjero, para analizar y valorar las acciones ya realizadas, así como las planteadas durante 2016.

A mayores, las 17 Ciudades Teresianas de España promocionan la ruta 'Huellas de Teresa' durante la feria, informando de la oferta turística en sus mostradores, entregando el libro de la ruta, pasaportes, así como a través de diferentes actos y acciones promocionales.

Aprovechando la celebración de Fitur, la Asociación del Grupo de Ciudades Teresianas de España, 'Huellas de Teresa', ha celebrado este jueves 21 de enero su Comisión Ejecutiva, de la que forman parte este primer semestre las ciudades de Medina del Campo, Malagón, Segovia, Palencia y Ávila; así como su Asamblea a la que asistirán representantes de las 17 ciudades en las que la Santa Andariega creó una Fundación. Entre otros asuntos, la Asamblea acogerá el relevo en la Presidencia de Huellas. El alcalde de Ávila cederá el testigo a la Alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, que ejercerá su cargo durante el primer semestre de 2016.

Huellas de Teresa de Jesús se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del siglo de XVI del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...