Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana intenso para el Badminton Soria

Fin de semana intenso para el Badminton Soria

Actualizado 22/01/2016 07:32

El sábado se disputa la jornada de la Liga Aragonesa en Alfajarin, y el domingo la tercera prueba del circuito regional en el Fuente del Rey.

Se presenta otro nuevo fin de semana intenso para los jugadores del CB Soria con la participación en dos competiciones diferentes, el sábado con la disputa en Alfajarín (Zaragoza) de la cuarta jornada de la Liga Aragonesa de bádminton y el domingo con la participación en la tercera prueba valedera para el circuito de Castilla y León y que será puntuable para el ranking nacional.

La primera de las citas, supondrá el desplazamiento a Alfajarín donde el Club Bádminton Soria se medirá a los clubs de Estella, Zenit Salduba de Zaragoza y Utrillas. El objetivo de los sorianos es mantener la cuarta posición que ahora ocupan y que les daría una plaza para participar en la fase de ascenso a primera división nacional. Para esta prueba, el Club Bádminton Soria podrá contar con su mejor jugador, Víctor Ortega, ausente en las dos pruebas anteriores. La expedición soriana estará formada por: Alberto de Miguel, David Hernansanz, Manuel Acero, Mario García y Victor Ortega y las féminas: Ana Sanz, Beatriz Arias, Celia Guerrero e Iride Goikoetxea.

La jornada será maratoniana celebrándose las confrontaciones a las 10:00 de la mañana contra Estella, a las 13:00 contra Zenit Salduba y a las 16:00 frente a Utrillas. Este último partido será el más complicado ya que este equipo se encuentra actualmente segundo en la clasificación.

Y en la jornada del domingo, el pabellón Fuente del Rey acogerá la tercera puntuable para el circuito de Castilla y León de Bádminton. Esta prueba está abierta a la participación de jugadores de otras comunidades y se encuentra dentro del calendario de la Federación Española. Participarán tanto jugadores del Club Bádminton Soria como de la AD89 de El Burgo de Osma.

Por este motivo los cabezas de serie de la competición se obtienen del ranking nacional y hay varios sorianos como favoritos. De este modo, Celia Guerrero, todavía en categoría sub-17, es el cabeza de serie número uno en individual femenino, los burgenses Sergio Latorre y Marcelino Romero son los cuartos favoritos en dobles masculinos y en dobles femeninos la principal pareja cuenta con la jugadora de la AD89 Esther Pereira. Finalmente, en la categoría senior los dos favoritos son sorianos, David Hernansanz (CB Soria) y José Romero (AD89) que serán primer y segundo cabeza de serie respectivamente.

Participarán por parte del CB Soria, en categoría femenina: Ana Sanz, Beatriz Arias, Celia Guerrero e Iride Goikoetxea y en masculina: Alberto de Miguel, David Hernansanz, Javier Botija, José Carlos Pérez, Manuel Acero, Mario García, Santiago Martínez y Víctor Ortega. A estos se añaden los jugadores sub-15: David Barrios, Javier Moreno, Jorge Peñaranda y Marcos Fernández lo que supondrá su debut en una competición en categoría absoluta. Por parte de la AD89, serán de la partida: Alberto Marina, Alfonso Caamaño, Claudia Oteo, Esther Pereira, José Romero, Marcelino Romero, Maxi López y Sergio Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...