Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo pliego para la gestión del campamento Las Cabañas

Nuevo pliego para la gestión del campamento Las Cabañas

Actualizado 22/01/2016 19:14

El objetivo es poder reabrir esta infraestructura y se estudia exigir entre los requisitos una inversión privada que ronde los 30.000 euros, e incluir una aportación de los propietarios, Ayuntamiento y Mancomunidad, de otros 30.000 euros para conseguir su rehabilitación.

El Consistorio mantendrá la presidencia durante dos años según se estipula en el funcionamiento de este órgano, que durante la jornada de ayer contó con la presencia de los miembros de la comisión de MM AA municipal y representantes de las comarcas de Lubia, Pinares, Almarza, Gómara y Frentes.

El Ayuntamiento de Soria ha acogido este viernes 22 la celebración de la Comisión Mixta que conforma el Consistorio junto a los representantes de la Mancomunidad. Esta ha sido la primera mesa de trabajo con los nuevos componentes, y ya bajo la presidencia municipal que se mantendrá durante los ejercicios 2016 y 2017, según se recoge en la normativa de funcionamiento de este órgano con este organigrama rotatorio. La reunión de esta mañana ha sido presidida por la concejala Lourdes Andrés, y en ella han participado también los distintos integrantes de los grupos municipales y delegados de las comarcas de Lubia, Pinares, Almarza, Gómara y Frentes.

Entre los asuntos que hoy se han abordado se encuentra la decisión de elaborar un nuevo pliego para la gestión del campamento de Las Cabañas. El objetivo es poder reabrir esta infraestructura y se estudia exigir entre los requisitos una inversión privada que ronde los 30.000 euros e incluir una aportación de los propietarios, Ayuntamiento y Mancomunidad, de otros 30.000 euros para conseguir su rehabilitación. El plazo que se baraja es de cinco años.

Por otro lado, se ha dado cuenta de los aprovechamientos maderables de los que son propietarios ambas entidades al 50% y también se han autorizado diferentes eventos deportivos en estas mismas zonas. Por un lado, se desarrollará el 7 de febrero la Copa de Europa de Triatlón entre Vinuesa y Santa Inés. También está previsto el desarrollo del Soria Unlimited entre los días 10 y 14 de febrero y, por último, la Media Maratón del Pantano Soria-Navaleno la jornada del 6 de marzo.

En otro orden de cosas, y previa a la formación de la Mixta, se ha celebrado Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento en el que se ha informado de los pasos dados para emprender la mejora de la candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera y optar a una segunda convocatoria.

En esta mesa, se ha debatido el documento de evaluación del Ministerio, que incluye puntos que la candidatura soriana sí cumple, y se ha ahondado en los aspectos en los que deberá incidir el proyecto soriano para mejorar sus opciones de pasar el corte y que fueron considerados insuficientes en este 'examen'.

Actualmente, se ha dado cuenta de que la principal línea de trabajo se centra en ampliar la demarcación con la exigida continuidad demográfica. Por ello, en la comisión también se ha detallado el trabajo avanzado con Vinuesa para sumar a este municipio al proyecto sin renunciar a que otros territorios puedan también formar parte de la Reserva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...