Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gira España por la Infancia se presenta mañana en Soria

La Gira España por la Infancia se presenta mañana en Soria

Actualizado 24/01/2016 14:28

La Gira España por la Infancia, que persigue diseñar un Plan Estratégico para atender la situación de mayor empobrecimiento infantil que sufre nuestro país, llega mañana a Soria, para defender los derechos de los más pequeños.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia ( CIPI ) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación ( AICE ), han convocado mañana lunes una rueda de prensa (9:00 horas) en el hotel Apolonia de nuestra capital para explicar su iniciativa.

Los datos existentes sitúan a España como el segundo país de la Unión Europea con mayor empobrecimiento infantil, una situación que según el citado consejo, no pueden dejarnos impasibles.

"Los ciudadanos adultos tenemos el deber moral y el compromiso social de implicarnos en esta gran empresa que representa la infancia. Porque la mayor inversión de una sociedad es la de su capital humano, vamos a hacer miles de kilómetros para estudiar cómo se puede combatir tanto empobrecimiento infantil en nuestro país. Necesitamos de los conocimientos y opiniones de multitud de agentes sociales, profesionales, representantes políticos, empresarios, académicos, investigadores, familias y sobre todo, de los niños y niñas. Queremos que esta gira sirva para dar voz a todas aquellas personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia de España", resalta en su página web.

Entre las actividades a realizar durante la gira habrá visitas a centros educativos para dialogar con alumnos, maestros y familias.

Las asociaciones y fundaciones que trabajan con niños también tendrán su espacio profesional junto a los colegios profesionales de educadores, trabajadores sociales y psicólogos.

Los representantes políticos y los empresarios hablarán sobre sus propuestas de inversión en pro de la infancia.

Y por último, las universidades opinarán sobre la formación de sus estudiantes y aportarán resultados de investigaciones que den luz a políticas sociales más brillantes, que reduzcan drásticamente el número de niños y niñas empobrecidos en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...