Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quince empresas sorianas, de la mano de Diputación, promocionan sus productos en Madrid Fusión

Quince empresas sorianas, de la mano de Diputación, promocionan sus productos en Madrid Fusión

Actualizado 24/01/2016 14:10

La Diputación provincial de Soria participa a partir de mañana lunes en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión con la participación de quince empresas sorianas que darán a conocer sus productos gastronómicos hasta el próximo miércoles.

La Trufa Negra, el Torrezno, la Mantequilla de Soria, snacks, patatas fritas, embutidos, dulces o los caldos Ribera del Duero que se producen en la provincia tendrán su espacio en el stand de Soria en Madrid Fusión, según ha avanzado hoy el gabinete de prensa de la institución provincial.

La presencia de la Diputación provincial de Soria supone un desembolso de 25.000 euros, entendiendo este Congreso como el escaparate ideal para dar a conocer la riqueza gastronómica de la provincia.

Martirelo, Espora Gourmet, la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Gómez Zardoya, Elfos Gourmet, Huevos La Cañada, Garijo Baigorri, Industrias Cárnicas Villar, Truf Box, DOP Mantequilla de Soria, Mykes Gourmet, Dulces El Beato, Asfoso, Bodegas La Loba y la Asociación de Truficultores de Soria se darán cita en el stand de la Diputación durante los tres días que dura el Congreso.

En cuanto a las actividades programadas, el chef Juan Carlos Benito protagonizará la presencia soriana durante la primera jornada del Madrid Fusión con la charla magistral "La cocina en dos bocados" en la que contará con la colaboración de la cocinera del restaurante La Lobita que cuenta con una estrella Michelín.

Por su parte, el chef del Parador de Soria Carlos Aldea participará en una ponencia organizada por Paradores donde presentará un plato en escabeche con trufa negra.

El miércoles tendrá lugar el acto central de Soria en Madrid Fusión con la subasta de la trufa negra de Soria cedida por la Diputación. El año pasado las trufas sorianas alcanzaron un valor superior a los 11.000 euros.

Programa

Lunes 25 de enero, 17.30 horas. "La cocina en dos bocados", por Juan Carlos Benito, chef de El Convento Espacio Grumer de Almazán. Estará acompañado por Elena Lucas (Restaurante La Lobita). Espacio polivalente.

Martes 26 de enero, 18:30 horas. Presencia de Carlos Aldea (chef del Parador de Soria) en el Auditorio en la ponencia "Fermentados, Salazones & Escabeches", donde presentará un plato en escabeche con trufa negra.

Miércoles 27 de enero, 12:45 horas. Subasta Trufa Negra de Soria.

Presentaciones

Lunes 25 de enero, 10:30 a 14:00 horas: Marca de Garantía Torrezno de Soria, Espora Gourmet (trufa) y Patatas Fritas Martirelo. 15:00 a 20:00 horas: Gómez Zardoya (embutidos trufados y miel), Elfos Gourmet (productos micológicos) y Huevos La Cañada.

Martes 26 de enero, 10:30 a 14:00 horas: Industrias Cárnicas Villar, Snacks Garijo Baigorri y Truf Box. 15:00 a 20:00 horas: DOP Mantequilla de Soria, Mykes Gourmet y Dulces El Beato.

Miércoles 27 de enero, 10:30 a 14:00 horas: Asociación Forestal de Soria (Asfoso), Bodegas La Loba y Asociación de Truficultores de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...