Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero San José ya es cuarto en la Superliga

Río Duero San José ya es cuarto en la Superliga

Actualizado 24/01/2016 08:37

Río Duero San José se alza a la cuarta plaza de la Superliga, gracias a su victoria frente a uno de sus rivales por ocupar esta plaza, el Melilla. Los de Manuel Sevillano ganan por tres sets a cero.

En la lucha por el liderato, en la décimo cuarta jornada de la Superliga, los dos primeros clasificados han dado buena muestra de su solvencia.

El líder Unicaja Almería ha superado con solidez a Ushuaïa Ibiza Vóley mientras CAI Voleibol Teruel ha hecho lo propio con el anfitrión de la próxima Copa del Rey.

Una apasionante 14ª jornada ha llenado de emoción la lucha por la permanencia donde CV Mediterráneo, Vecindario ACE Gran Canaria y Textil Santanderina La Gallofa han sumado tres valiosas victorias ante rivales directos.

Los castellonenses han ganado a sus vecinos UBE L´Illa Grau dejando a los hombres de Carlos Cavalli en la última plaza.

Los grancanarios han superado a Fundación Cajasol Juvasa Vóley para comprimir la zona media de la clasificación mientras los cántabros han superado a VP Madrid para ampliar su ventaja con el colista y mantener sus opciones de permanencia.

Río Duero San José - C.V. Melilla 3 - 0 (25-14/25-23/32-30)

Río Duero San José asciende a la cuarta plaza tras su gran victoria en tres sets sobre CV Melilla en un duelo directo.

Los sorianos salieron en tromba con un recuperado Manu Salvador y los puntos de Carlos Jimenez aportando también en saque y bloqueo. Los melillenses mejorarían en el segundo parcial, creciendo durante todo el choque, pero en la recta final del segundo parcial los sorianos estuvieron más acertados para cortar la remontada visitante.

Hugo Bravo y Aitor Canca lideraban el juego del conjunto de Salim Abdelkader para realizar su mejor versión y llevar el parcial a una apasionante recta final donde los sorianos mostraron su acierto para cerrar el choque por 32-30

UBE L,Illa Grau - C.V. Mediterráneo de Castellón 0 - 3 (24-26/23-25/21-25)

El derby castellonense resultó un bálsamo para CV Mediterráneo que al superar a su vecino UBE L´Illa Grau en un choque clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en la batalla por la permanencia. Dos conjuntos que se conocen bien y con mucha necesidad plasmaron en la pista toda la intensidad posible con un primer set repleto de alternativas en el marcador pero en el que los hombres de Santi López supieron cerrar en la mínima renta. Los pupilos de Carlos Cavalli acusaron el golpe y tardaron en reaccionar en el segundo parcial. Para cuando los graueros quisieron igualar, la mayor frescura visitante les llevó a poner el 0-2 en el marcador. CV Mediterráneo quería sumar los tres puntos por la vía rápida y volvieron a liderar el marcador para conquistar el triunfo y dar un paso enorme hacia la permanencia.

Unicaja Almería - Ushuaïa Ibiza Voley 3 - 0 (25-21/25-21/25-22)

Unicaja Almería afianzó su liderazgo de la Superliga Masculina al superar con claridad y solvencia al tercer clasificado, Ushuaïa Ibiza Vóley. El precedente de la primera vuelta, el choque donde los hombres de Piero Molducci se dejaron el único punto que les falta, marcó el camino en esta ocasión. El férreo bloqueo ahorrador y la aportación ofensiva de Marcilio José Braga decantaron el primer set. En el segundo parcial la ventaja local se amplió pese al esfuerzo en remate de Raúl Muñoz que no pudo impedir que los almerienses se acercaran al triunfo. La victoria la asegurarían sobre el conjunto de Toni Gino en un tercer set que mantuvo el ritmo y el desarrollo de los anteriores con los pitiusos luchando por enjugar la renta local sin conseguirlo.

Textil Santanderina La Gallofa - VP Madrid 3 - 0 (25-20/25-19/25-18)

Textil Santanderina La Gallofa doblegó a VP Madrid en un encuentro donde los cántabros reeditaron el triunfo de la primera vuelta y sumaron tres valiosos puntos en la lucha por continuar en la máxima competición. Victor Isaias López y Antonio Dos Santos se erigían en los líderes del conjunto de José I. Marcos para obtener una renta suficiente para encauzar el encuentro. El equipo dirigido por Aitor Barreros volvió a acusar las bajas y no pudo mantener el ritmo del bloque local, que guiados por su incansable afición añaden una importante victoria a su casillero.

Vecindario ACE Gran Canaria - Fundación Cajasol Juvasa Voley 3 - 0 (25-23/25-18/25-19)

Vecindario ACE Gran Canaria superó un complicado encuentro ante Fundación Cajasol Juvasa Vóley y sumó tres importantes puntos en la batalla por la permanencia. Los grancanarios mantuvieron la cabeza fría en los momentos complicados del partido gracias al acierto de Joao Valquintans y Ángel Rodríguez que lideraron el juego ofensivo local. Chema Castellano no se multiplicaba para nivelar la contienda pero los locales mostraron su efectividad para cerrar cada uno de los tres sets disputados.

CAI Teruel - Electrocash CCPH 3 - 0 (25-18/25-13/25-16/0-0/0-0) CAI Voleibol Teruel superó por la vía rápida al anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey, Electrocash Cáceres en un choque donde los aragoneses controlaron en todo momento el marcador. Los extremeños querían mantener el equilibrio en el luminoso pero no lograban que Juan Díaz Romeral ni Guilherme Maxson pudieran sumar puntos con comodidad, ante el acierto de Alejandro Vigil en bloqueo. El dominio del choque de los turolenses se extendió a los tres sets disputados para certificar un nuevo triunfo y mantenerse en la estela del líder.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...