Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que 'Soria, reserva de la biosfera' tiene más criterios políticos que medioambientales

El PP considera que 'Soria, reserva de la biosfera' tiene más criterios políticos que medioambientales

Actualizado 25/01/2016 21:18

El portavoz de Urbanismo del PP denuncia que en el informe del comité científico del MAB sobre la candidatura de el municipio a este título de carácter internacional está mal diseñalada.

El portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, denuncia que en el informe del comité científico del MAB sobre la candidatura de el municipio a este título de la UNESCO está mal diseñalada.

Hernando, que ha comparecido hoy lunes en rueda de prensa, ha asegurado que el citado informe pone de manifiesto que "es un proyecto defectuoso, mal concebido y desastrosamente desarrollado".

El informe, a su juicio, es demoledor, ya que pone de manifiesto una serie de defectos como que los planos no se pueden leer, o que el resumen ocupa tantas páginas como el propio proyecto, aunque el mayor de todos es la falta de visión ambiental al tratar de restringir la declaración de reserva de la biosfera a los límites territoriales de Soria, sin tener en cuenta ningún criterio ambiental.

Hernando ha señalado que la intención del PSOE era rentabilizar políticamente este proyecto. Además, ha observado que la incorporación de Vinuesa y otros municipios es esencial, para obtener alguna posibilidad de obtener la declaración.

Hernando ha reconocido que la declaración sería beneficiosda pero ha instado al alcalde y su equipo de Gobierno para que lo gestione más correctamente, en lugar de buscar ventajas políticas.

Costes

El PP ha solicitado en dos ocasiones la relación de costes de la candidatura, porque se teme que los costes de publicidad sean mayores que los del propio proyecto. El proyecto, encargado a una consultoría, ha costado 17.000 euros.

El proyecto, según ha insistido, pone de manifiesto que hay un mal diseño de la candidatura, por ceñirse a un espacio político -un término municipal- en lugar de un espacio ambiental. "No se puede plantear un proyecto partiendo por la mitad una unidad, sólo porque una depende de Soria", ha puntualizado.

Hernando ha asegurado que el informe plantea la imposibilidad de que el proyecto salga adelante, por no tener relevancia medioambiental, al haberse excluido en su diseño zonas ricas desde este punto de vista.

"O se cambia el planteamiento sobre municipios de alrededores o será imposible sacar adelante la reserva", ha advertido.

El informe puede ser consultado en el archivo adjunto que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...