Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reclama a la Junta más promoción interna porque hace 6 años que no se ofrecen plazas

CSI-F reclama a la Junta más promoción interna porque hace 6 años que no se ofrecen plazas

Actualizado 26/01/2016 06:34

En CSI-F dicen que las previsiones en el apartado de Administración General no cumple con las expectativas previstas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera "muy insuficiente, pobre y decepcionante" la Oferta de Empleo Público que ha presentado la Junta de Castilla y León para la Administración General, en la Mesa General Extraordinaria, que suman un total de 370 plazas libres, 199 para funcionarios y 171 para laborales. Además, hay 126 plazas de promoción interna, 101 para los funcionarios y 25 para laborales, un número muy escaso, después de llevar seis años, de 2009 a 2014, sin esa promoción interna tan esperada.

En el sindicato han acentuado este lunes que la promoción interna es algo muy importante para el empleado público, "hay muchos empleados con ganas de formarse y de promocionar, trabajadores con ilusión, que año tras año han visto frustradas sus expectativas, por lo que el sindicato independiente reclama más plazas de promoción interna. Además, en el sindicato también echan de menos que la Junta no se implique más en la consolidación del empleo estructural, puestos que son necesarios pero que no acaban de consolidarse.

La propuesta de la oferta de empleo público para la Administración General de la Junta "no cumple con las expectativas previstas", ante la pérdida de puestos de trabajo que se han perdido en los últimos años, según han indicado fuentes de la agrupación sindical independiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...