Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano consigue sus mejores resultados

El bádminton soriano consigue sus mejores resultados

Actualizado 26/01/2016 17:00

En el Circuito Territorial, el pabellón Fuente del Rey acogía este fin de semana la tercera prueba, puntuable para el ranking nacional.

Este domingo se disputaba en el pabellón de Fuente del Rey de la capital soriana la tercera prueba del Circuito Territorial de Badminton Absoluto y Senior, puntuable para el ranking nacional. Jugadores de los clubes de Castilla y León y otros llegados de Madrid, se daban cita en el polideportivo municipal para lograr el triunfo final.

En esta convocatoria los jugadores sorianos lograban los resultados más existosos que recuerda el badminton soriano en muchos años, consiguiendo el primer puesto en cuatro de las categorías disputadas y llegando a las semifinales en once de las 24 plazas posibles.

En categoría individual los jugadores sorianos obtuvieron pleno de victorias al imponerse Víctor Ortega (CB Soria) en absoluto masculino, Ana Sanz (CB Soria) en absoluto femenino y Marcelino Romero (AD 89) en senior masculino. El otro primer lugar fue, en la categoría de dobles femenino, donde Esther Pereira (AD 89) y Carmen Martínez (CB Tudela) vencían con solvencia sin ceder un solo set.

Otras tres medallas de plata fueron a parar a los sorianos, dos en individual, para Celia Guerrero (CB Soria) y David Hernansanz (CB Soria), y una tercera para Claudia Oteo (AD 89) en dobles femenino junto a Jennifer Fernández (CB Palencia).

Los semifinalistas que completaron esta extraordinaria actuación fueron Iride Goikoetxea en individual femenino, José Carlos Pérez y Santiago Martínez en senior y Manuel Acero junto a Ana Sanz en dobles mixto, todos ellos integrantes del Club Badminton Soria.

Será dificil conseguir repetir estos fantásticos resultados pero, tanto el club burguense con tres metales (dos oros) como el capitalino con ocho medallistas, lucharán por repetirlo en la siguiente prueba que se disputará el día 20 de febrero en León.

Por otro lado los, jugadores del Club Badminton Soria disputaban el día anterior en la localidad zaragozana de Alfajarín la penúltima jornada de la liga de clubs de Aragón perteneciente a la Segunda División del campeonato nacional. Al igual que el domingo los resultados y sobretodo las sensaciones de juego fueron más que positivas, ya que derrotaron a Zaragoza y a Estella, sus inmediatos perseguidores, por sendos 6-1 y no lograban la victoria contra Utrillas por un ajustado 3-4.

Tras estos resultados los sorianos quedan pendientes de la última de las pruebas que se disputará el próximo día 6 de febrero y en donde se jugarán la tercera posición que otorga la plaza para luchar por el ascenso a Primera División. Será contra el Club Pinturas Lepanto (Binéfar) en un duelo directo, ya que con toda seguridad el ganador se adjudicará con la deseada plaza. Además los sorianos irán muy motivados ya que en la ida perdieron 4-3 en un choque que pudo decantarse a favor en varios de los partidos disputados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...