Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La estrategia regional de empleo invertirá 290,1 M€ este año

La estrategia regional de empleo invertirá 290,1 M€ este año

Actualizado 27/01/2016 19:18

Con fondos que no son objeto de negociación por ser transferencias finalistas del Estado, o bien están destinados a sufragar el propio personal y funcionamiento de los servicios de empleo.

La II Estrategia 2016-2020 prevé destinar inicialmente 140 millones de euros en el conjunto de políticas activas que se financiarán durante el presente ejercicio con fondos autónomos, fondos finalistas del Estado, de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Juvenil conocido como 'Garantía Juvenil'.

Sin embargo, el conjunto de políticas de empleo contará en 2016 con 290,1 millones de euros, de los que 258,5 son de la Consejería de Empleo y 31,6 de programas de empleo gestionados por otras consejerías. Se trata de fondos que no pueden ser objeto de negociación al tratarse de transferencias finalistas del Estado, o bien están destinados a sufragar el propio personal y funcionamiento de los servicios de empleo. Los fondos que puedan incrementar estas cuantías se integrarán en el Plan de Empleo, previa negociación y acuerdo en el marco de la Comisión Permanente del Consejo del Diálogo Social. La dotación destinada a posteriores anualidades del Plan tomará como referencia la cuantía del primer año con variaciones anuales que estarán establecidas por la variación porcentual del gasto no financiero del conjunto de las consejerías.

Los créditos de fondos autónomos destinados al Plan anual reflejan la prioridad que la Junta otorga a la creación y el mantenimiento del empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...