Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mallorca hace hoy efectiva la rescisión del numantino Óscar Díaz

El Mallorca hace hoy efectiva la rescisión del numantino Óscar Díaz

Actualizado 28/01/2016 14:22

El consejero delegado del club mallorquín, Maheta Molango hará pública la marcha del delantero rojillo a las islas, según avanza el Diario de Mallorca en su última edición.

El consejero delegado del Real Mallorca cerró ayer el fichaje del ex-numantino Lago Junior, que firmó por el club bermellón hasta 2019 después de que el club pagara al Mirandés su cláusula de 240.000 euros, y hoy quiere hacer lo propio con otros tres futbolistas, Diogo Salomao, Alfredo Ortuño y Óscar Díaz.

Díaz, que este curso ha firmado siete goles, es clave en los esquemas del técnico Jagoba Arrasate, pero sin embargo ayer por la mañana comunicó al club soriano su deseo de embarcarse en el proyecto bermellón y solicitó al Numancia que facilitara su salida.

El Mallorca apuesta fuerte por un futbolista que ha crecido mucho desde su desafortunado paso por la entidad balear en la campaña 2009-10, en la que apenas jugó. Ha marcado siete goles con el Numancia, lo que demuestra que a sus 31 años -cumplirá 32 en abril- está en un gran momento de forma.

Como en el caso de Lago Junior, Molango pagará su cláusula de 250.000 euros, lo que ha irritado profundamente al Numancia. "

Queremos que Óscar se quede. Nos defenderemos con todos los argumentos legales. Si el Mallorca le quiere, que deposite la cláusula de rescisión en la Liga. Solo así se irá", ha señalado el consejero delegado del club soriano, Víctor Martín.

Estabilidad

Si se confirma la salida de Óscar Díaz del Numancia, el futbolista madrileño (Móstoles, 24 de abril de 1984), apenas habrá estado medio año en Soria, a pesar de haber firmado este verano por dos temporadas con opción a una tercera por el Numancia, equipo que llevaba tras sus pasos las tres últimas temporadas.

Díaz declaró en su presentación ante los medios de comunicación que "estaba cansado de dar vueltas" y de "jugársela siempre a un año" con contratos con equipos fuertes oque tuvieran aspiraciones de subir a Primera División.

El futbolista, criado en el Alcorcón, tiene una dilatada trayectoria deportiva en equipos de Primera y Segunda División, como el Real Madrid Castilla, Elche, Mallorca, Celta, Xerez, Recreativo de Huelva, Lugo, Almería y Real Valladolid. Si da un nuevo paso en su carrera, sumará al Numancia y de nuevo al Mallorca.

"El fútbol español está muy mal y sobre todo el Numancia es ejemplar en Segunda División, porque cumple lo que dice y hace muchísimos años que no recibe una denuncias por impagos", resaltó.

Además ha subrayado que el Numancia le ha transmitido una confianza que, a sus 31 años, necesitaba en estos momentos.

El futbolista subrayó que este verano era uno de los más claros que tenía la decisión, porque "necesitaba una estabilidad y un club serio".

Seis meses después, el futbolista parece decidido a hacer las maletas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...