Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gira España por la Infancia llega a Soria

La Gira España por la Infancia llega a Soria

Actualizado 28/01/2016 18:03

Soria ha acogido a la Gira España por la Infancia en su cuarta ruta.

La Gira España por la Infancia ha llegado a Soria en su cuarta ruta, donde a lo largo del día han tenido lugar diversas actividades cuyo telón de fondo es la infancia. Los organizadores agradecen al Hotel Apolonia su desinteresada colaboración con el Proyecto Gira España por la Infancia. Tras dar a conocer el Plan Estratégico contra el empobrecimiento infantil en España, se visitó el CEIP de Prácticas Numancia, donde se ha seguido con la participación infantil a través de la actividad titulada 'El Viaje por la Infancia. Nuestros sueños y propuestas para la construcción de un mundo mejor, sin Pobreza Infantil'. Se ha desarrollado en tres aulas de sexto de primaria. Las conclusiones y propuestas se incorporarán al Plan Estratégico. Desde el Proyecto se reivindica la voz de los escolares para la transformación de su entorno más inmediato.

Paralelo a la visita al centro educativo, parte del Equipo de Gira España por la Infancia, se ha reunido con la concejala-delegada de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre Martínez. En este encuentro, el Ayuntamiento de Soria pudo conocer las acciones y medidas que se están desarrollando en pro de la infancia, en la ciudad de Soria.

También se ha visitado la Asociación Tierra sin Males, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración, siguiendo el lema'Despertando Conciencias, Compartiendo Responsabilidades'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...