Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil imparte charlas sobre acoso escolar en los colegios

La Guardia Civil imparte charlas sobre acoso escolar en los colegios

Actualizado 28/01/2016 18:02

Sirven para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, para la próxima semana está prevista una charla en el IES La Rambla, de San Esteban de Gormaz. Concretamente el lunes, día 1, se hablará a alumnos de 2º de la ESO sobre los riesgos en Internet y el acoso escolar.

Además, el día 10, miércoles, en el CEIP Gerardo Diego de Golmayo, miembros de la Benemérita impartirán una charla sobre acoso escolar dirigida a padres de alumnos.

Este plan, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

La iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto del uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...